política

Feijóo (PP) tampoco viene a Canarias por el 23J, ahora por “un tirón”

Ayer ni siquiera atinó con el nombre de la isla de La Palma, la más bonita de toda Canarias, al confundirla con la capital de Baleares
Alberto Núñez Feijóo comparece en la sede nacional del PP para entregar los avales necesarios para formalizar su candidatura. | A. Pérez Meca / Europa Press

Al igual que pasó con las autonómicas, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no apoyará con su presencia a los candidatos de su partido en estas generales. Ayer ni siquiera atinó con el nombre de la isla de La Palma, la más bonita de toda Canarias, al confundirla con la capital de Baleares.

Este error se suma a sus bulos sobre la revalorización de las pensiones, sobre la deuda de España, sobre el incremento de las pensiones, sobre la investigación acerca del espionaje que sufrió el Gobierno español, sobre las horas trabajadas en España, sobre las responsabilidades en la quiebra de las cajas y, muy especialmente, sobre la convicción del PP de que debe gobernar la lista más votada, algo que no se ha cumplido en el Gobierno autonómico, como es sabido.


Esta vez, el plantón ha tenido doble dosis, porque primero estaba previsto un mitin en Gran Canaria que, inicialmente, cambió por una visita a La Palma a cuenta del incendio forestal que surgió en el término municipal de Puntagorda, pero durante el intervalo llegó el desastre de Feijóo durante una entrevista en TVE donde se le afeó en directo que mintiera sobre las pensiones a nuestros mayores.


Cuando fue a excusar su ausencia, alegó ayer una lumbalgia: “Pues mire, tuve que hacer un mitin en Mallorca (…) y al levantarme del sillón tuve un tirón. Ya desde ayer valoramos el no ir a Palma [cuando en realidad se refería a La Palma] pues porque está ardiendo y porque no me parece razonable hacer mítines en este momento en las Islas Canarias”.

TE PUEDE INTERESAR