El Cabildo insular ha anunciado que, a partir de las 8 horas del domingo, se activarán medidas preventivas debido a las circunstancias meteorológicas y la declaración de alerta por riesgo de incendios forestales realizada por el Gobierno de Canarias en la isla. Esto afectará especialmente a las áreas recreativas de Tenerife.
Ante esta situación, se ha decretado un nivel de alerta grado 1, que incluye la prohibición de realizar fuego en áreas recreativas, como fogones, barbacoas, cocinas de gas, hogueras, etc. Además, también se prohíben las exhibiciones pirotécnicas y los trabajos con maquinaria o herramientas que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, como desbrozadoras y equipos de soldadura.
La consejera de Medio Natural, Blanca Pérez, ha enfatizado la importancia de adoptar medidas preventivas para garantizar la seguridad de las personas y prevenir incendios forestales.
Asimismo, se hace un llamado a la población para que siga las recomendaciones de las autoridades, evitando acceder o permanecer en zonas forestales de la isla de Tenerife, y extremando las precauciones en todo el territorio insular respecto a actividades que puedan generar incendios, como fumar, usar grupos electrógenos, material eléctrico o pirotécnico.