La UDG Tenerife Egatesa dio a conocer su pretemporada más ambiciosa de su historia con la disputa de siete partidos amistosos que se jugarán a lo largo del mes de agosto, y el último al principio de septiembre. El club tinerfeño, que hasta hace un par de temporadas las pasaba canutas para llevar a cabo una pretemporada en condiciones cuando jugaba ante juveniles y cadetes masculinos de la isla, no podía calibrar su verdadero potencial hasta que arrancara la competición oficial.

Afortunadamente, el equipo de José Herrera podrá verse las caras con conjuntos de igual a igual, que le exigirán mayor nivel competitivo para llegar en la mejor forma posible al comienzo de la Liga F.
El próximo lunes, a partir de las 9.00 horas, se presenta el representativo canario de fútbol femenino con el primer entrenamiento en las instalaciones de Tenerife Top Training, a las órdenes de José Herrera y su cuerpo técnico.
Los refuerzos
Cuatro son las novedades de la plantilla azul y blanca de cara a la nueva temporada: la nigeriana Esther Okoronkwo, la española Bea Beltrán, la argentina Agustina Barroso y la inglesa Rinsola Babajide. Cuatro refuerzos de lujo que aumentará la competitividad de una plantilla que demuestra, temporada tras temporada, no tener techo.
Además, la UDG Tenerife ha podido mantener el núcleo duro del vestuario con jugadoras como Aline, María Estella, Patri Gavira, Natalia y Noelia Ramos, Sandra Hernández y María José Pérez. A ellas hay que unir a canteranas como Paola Hernández, una fija en los esquemas de Herrera, Andrea Marrero, y las extranjeras como la belga Jassina Blom, la nigeriana Gift Monday, la colombiana Gisela Robledo, las venezolana Yerliane Moreno y Verónica Herrera, o la norteamericana Claire Elisabeth Falknor. Otra de las futbolistas que el curso pasado hizo una gran temporada fue la carrilera Clau Blanco.
Hoja de ruta
El Egatesa disputará los días 4 y 5 de agosto en la localidad grancanaria de Mogán un triángular ante el Femarguín de la Segunda Federación, y con el histórico club escocés, Celtic de Glasgow, actual subcampeón de la Premier League escocesa.
El prestigioso Trofeo Teide de féminas se jugará el sábado 12 de agosto en el estadio de Los Cuartos de La Orotava ante el histórico Athletic Club.
Tras las primeras semanas de pretemporada, el Egatesa viajará hasta tierras navarras para repetir la exitosa fórmula preparatoria que tuvo lugar el pasado año.
La UDG Tenerife viajará con la compañía áerea Binter hasta la localidad navarra de Tafalla, donde disputará tres partidos de preparación frente a la Real Sociedad el 19 de agosto en Tolosa. El segundo amistoso se jugará en la localidad de Laguardia, contra el Deportivo Alavés el 22 de agosto, y el último de esta concentración, frente al recién ascendido a la Liga F, la SD Éibar en Tafalla, el próximo 24 de agosto.
El último compromiso en época estival será en la isla de La Palma, en un encuentro que se celebrará en el municipio de Los Llanos de Aridane ante el siempre correoso Sporting Club de Huelva, el próximo 2 de septiembre.