El usuario de TikTok @Fleko99 compartió el pasado viernes un vídeo que se ha hecho viral y que muestra el agónico momento que vivió junto a su hija dentro de su vehículo durante las inundaciones que han tenido lugar recientemente en Zaragoza.
En las imágenes se aprecia cómo el coche sufre las embestidas de una riada que sigue su curso y que impacta con fuerza contra la luna delantera. “Estamos bien”, escribía en la misma publicación, que ya cuenta con miles de interacciones de otros usuarios.
En una de las respuestas, el autor del vídeo explica que “nos quedamos parados y el agua se nos llevó, nos chocamos. El coche está para tirar. Gracias a Dios no ha pasado nada”.
@fleko99 ♬ sonido original – Fleko
Lo peor se vivió durante la tarde del jueves, pero se espera que las consecuencias se extiendan durante los próximos días e incluso meses.
Tras la tormenta torrencial vivida hace apenas unos días, Zaragoza trata de recuperarse ahora de uno de los sucesos que más incidentes ha causado en los últimos años.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas mortales. Pero lo cierto es que llevará tiempo borrar de la cabeza las imágenes de los transeúntes luchando por no ser arrastrados por las riadas y aferrándose a las ramas de los árboles e incluso a las partes superiores de los vehículos para salvar sus vidas.
Las precipitaciones acompañadas de granizo comenzaron en torno a las 18:00 horas de la tarde del jueves. En total, se calcula que cayeron 54 litros por metro cuadrado en apenas una hora y que, en tan solo diez minutos, las lluvias dejaron 20 litros por metro cuadrado.
¿Las consecuencias? Ríos de agua que arrastraban a su paso coches y contenedores de basura y que han dejado graves daños en viviendas, cultivos e incluso colegios, que han quedado completamente inservibles.