La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge la próxima semana un juicio por apropiación indebida del que se acusa a un hombre para el que la Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión y el pago de 3.600 euros de multa y de una indemnización de 12.000 a una mujer que pagó por un coche y nunca lo recibió.
El Ministerio Público considera que se está ante un delito de apropiación indebida con el agravante de reincidencia y en principio se estima que no hará falta celebrar juicio ya que existe disposición por parte del procesado para llegar a un acuerdo de conformidad.
El presunto estafador, en nombre de una empresa de la que era administrador único desde 2017, ofreció a la mujer varios vehículos de los que esta eligió uno cuyo precio era de 12.000 euros pero que pertenecía a otra entidad en la que trabajaba como agente.
De esta manera en mayo de 2020 la compradora envió 650 euros a modo de señal con el fin de reservar el vehículo y ya en junio entregó en mano el resto del dinero hasta sumar 11.350 euros, y a continuación se le expidió un recibo.
La mujer, según el escrito de la Fiscalía, jamás recibió el coche y el procesado se quedó con todo el dinero que nunca llegó a devolver, pese al tiempo transcurrido desde entonces.
El acusado ha sido condenado en otras cuatro ocasiones por estafas y apropiaciones indebidas y en dos de estos procesos por este último delito se le impusieron penas por un total dos años y ocho meses de prisión, suspendidas por seis años a condición de que durante ese tiempo no volviera a delinquir.
A todo ello habría que sumar que por estafas ha recibido dos condenas por un total de un año de prisión en cada una.