internacional

La autopsia desvela que Edwin Arrieta no murió por un golpe en la cabeza: Daniel Sancho le cortó el cuello

Durante una pelea, el español le propinó un puñetazo y el cirujano cayó al suelo, pero la muerte no se produjo hasta que Sancho le seccionó el cuello
Daniel Sancho, acusado de descuartizar a un hombre, confiesa su culpabilidad y asegura que él era el rehén
Daniel Sancho recrea ante las autoridades tailandesas el momento en que mató y descuartizó a Edwin Arrieta

Los resultados derivados de la autopsia indican que Edwin Arrieta murió al ser degollado por Daniel Sancho, según adelantó este lunes a la agencia EFE el número dos de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, a cargo de la investigación del crimen cometido el pasado 2 de agosto.

“Contamos ya con los resultados definitivos derivados de la autopsia. Al parecer, se desató un altercado entre ellos, tal como lo sugieren las evidencias en el lugar de los hechos. En medio de la confrontación, Daniel propinó un puñetazo, lo que ocasionó que el doctor Arrieta cayera y golpeara su cabeza contra el lavabo. Sin embargo, la fatalidad no ocurrió en ese instante, sino en el momento en que Sancho comenzó a seccionarle el cuello, según los análisis forenses”, expresó el subdirector de la Policía tailandesa durante una entrevista.

Sancho se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, al sur de Tailandia, desde el 7 de agosto, tras confesar el asesinato de Arrieta.

El joven español, de 29 años, ha sido acusado por la Policía de asesinato premeditado después de que él mismo confesara haber matado y descuartizado al cirujano colombiano de 44 años el pasado 2 de agosto en la isla tailandesa de Phangan.

Sancho y Arrieta, que se conocieron el año pasado a través de Instagram, habían quedado en Koh Phangan el 2 de agosto, día en el que tuvo lugar el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones de la isla, incluido el mar.

TE PUEDE INTERESAR