La aerolínea europea Corendon Airlines ha creado una zona solo para adultos en sus aviones con el objetivo de evitar que los pasajeros se sientan molestos por los ruidos de los niños. Una decisión con la que se pretende “acomodar a los viajeros que buscan más tranquilidad durante los vuelos”, según afirma el fundador de la aerolínea, Atilay Uslu. Así, estas zonas serán de uso exclusivo para personas mayores de 16 años.
La compañía probará las denominadas “zonas solo para adultos” a partir de noviembre, en vuelos entre Ámsterdam (Países Bajos) y la isla caribeña de Curaçao, según ha informado Euronews.
Estarán ubicadas en la parte delantera de la aeronave, separadas del resto por paredes y cortinas, y contarán con 93 asientos. Eso sí, los pasajeros que quieran viajar en ellas tendrán que abonar un suplemento de 45 euros, tal y como apunta el citado medio.
Uslu destaca que esta medida también beneficiará a las familias que viajen con niños, pues “podrán disfrutar de la pelea sin preocuparse de si sus hijos hacen un poco de ruido”.
Corendon es la primera compañía aérea europea que ofrece este servicio, que ya tienen otras aerolíneas internacionales como AirAsia X o Scoot.