el jardín

Dos alojamientos en Canarias, seleccionados por ‘The Times’ para una escapada rural

El medio británico ha destacado un alojamiento en Gran Canaria y otro en Lanzarote para su guía secreta de España
Dos alojamientos en Canarias, seleccionados por 'The Times' para una escapada rural
Dos alojamientos en Canarias, seleccionados por 'The Times' para una escapada rural. Instagram

The Times ha publicado un artículo titulado The insider’s guide to secret Spain en el que destaca dos alojamientos de Canarias: El parador Cruz de Tejeda y Buenavista Lanzarote Country Suites. Dos lugares que el medio británico dice que son perfectos para una escapa rural y que están ubicados en los municipios de Tejeda (Gran Canaria) y Tías (Lanzarote).

¿Qué dice The Times sobre el parador Cruz de Tejeda?

Ubicado en el centro de la Isla, justo al norte de su montaña más alta, el Pico de las Nieves, este rústico parador ofrece camas aparentemente en medio de las nubes, que para The Times son perfectos para una escapada rural en Gran Canaria. El medio británico hace referencia a su emplazamiento, entre picos formados por millones de años de erupciones volcánicas, desde el que los huéspedes pueden ver, en un día despejado, hasta el Teide en Tenerife.

Construido con piedra volcánica y con mucho cristal para aprovechar al máximo esas vistas, este refugio de 43 habitaciones combina techos altos y baldosas de terracota con terrazas y una piscina infinita que sobresale por encima del accidentado paisaje. The Times destaca que después de un día de senderismo, retírese al spa con piscina de hidromasaje, sauna y jacuzzi al aire libre, y luego cene los platos canarios favoritos, desde los mariscos y guisos locales hasta el potaje de berros y quesos de la Isla.

¿Qué dice The Times sobre el Buenavista Lanzarote Country Suites?

Ubicadas en el municipio de Tías, en pleno Parque Natural de la Geria, esta colección de cinco suites se encuentra entre los viñedos volcánicos de los espectaculares campos de lava de Lanzarote, un lugar de ensueño para una escapada rural en Lanzarote. El medio británico destaca sus suelos de hormigón pulido, tonos apagados y grandes ventanales que enmarcan las vistas, reflejan y celebran el entorno.

The Times también hace referencia a las las suites, con coloridos tejidos, muebles de época, bañeras de piedra hundidas y acogedores patios, se abren a un paseo marítimo sobre el paisaje de lava. “Tras un desayuno a base de productos de Lanzarote, que los propietarios le llevarán a la habitación, sumérjase en una de las dos piscinas o conduzca diez minutos hasta las playas del sur de la Isla”, detalla el medio británico.

TE PUEDE INTERESAR