cd tenerife

Un CD Tenerife muy coral certifica un arranque liguero espectacular ganando en Huesca (0-2)

Los blanquiazules fueron superiores a un Huesca que, especialmente en la primera mitad, se mostró incapaz ante los de Asier Garitano, que se colocan líderes de Segunda División, empatados a puntos con el Zaragoza y el Andorra
EN VIVO | SD Huesca, 0-CD Tenerife, 2

Con los goles de Roberto López y Waldo Rubio el CD Tenerife certificó en El Alcoraz su gran arranque liguero, en el que ha sumado seis puntos de seis posibles. Los blanquiazules, realizando un partido muy coral, fueron superiores a un Huesca que, especialmente en la primera mitad, se mostró incapaz ante los de Asier Garitano, que se colocan líderes de Segunda División junto con el Zaragoza.


El míster vasco hizo numerosos cambios en el once inicial, especialmente en defensa. La principal novedad fue la presencia de Nikola Sipcic, que entró en detrimento de José Amo. El montenegrino fue la pareja de José León. Por otra parte, el entrenador vasco cambió los dos laterales. Mellot regresó a la derecha, mientras que Medrano se colocó en el carril zurdo. Además, el elegido para acompañar a Corredera fue Sergio González.


El Tenerife fue muy superior al Huesca en la primera mitad. El cuadro blanquiazul fue un equipo muy intenso, serio y superior al oscense, que no fue capaz de parar a su rival, especialmente a Luismi y Waldo. Ambos destrozaron al rival en la fase inicial del primer acto.
En el minuto 7 Roberto López lo intentó de falta directa, avisando de lo que llegaría poco después. En el 14 los blanquiazules se adelantarían con toda justicia en el marcador. Centro medido con la pierna zurda de Waldo que remató, picado abajo, nuevamente Roberto López para subir al marcador el 0-1. Una exquisitez de gol que premiaba la superioridad tinerfeña frente a un Huesca desarmado y poco fiable en defensa. El ’14’ blanquiazul lo celebró mostrando la camiseta de ánimo Fuerza Tenerife.


No se conformó el Tenerife con este resultado y durante toda la primera mitad intentó ampliarlo con insistencia. En el 25, Enric, con potencia y desde el interior del área, probó fortuna. Más clara la tuvo Luismi en el 35, cuando perdonó un mano a mano ante Álvaro Fernández. El atacante andaluz se fue cerrando él solo el camino hasta que se hizo infranqueable el meta local.


Solo durante los últimos minutos de la primera parte apareció sobre el césped de El Alcoraz el Huesca, tendiendo en el 47 Kortajarena, tras un remate de cabeza, la mejor oportunidad local. Mereció mucho más el Tenerife antes del descanso, pero la falta de acierto impidió a los de Garitano tener el partido resuelto.


La segunda parte arrancó con una amarilla a Medrano. Inmediatamente Garitano puso a calentar a Nacho.


El Tenerife saltó al terreno de juego con la misma intensidad que en la primera y logró aumentar su ventaja en el marcador muy pronto. Waldo robó la pelota en el interior del área rival para ampliar la ventaja insular. El ’17’ remató con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería oscensa. El Tenerife tenía los tres puntos casi en el bolsillo.
Pero el Huesca trató de reaccionar en el 58. Falta directa escorada que lanza Sielva y Soriano evita el gol de los locales. De hecho la grada aragonesa cantó el gol.


Se salvó el Tenerife, pero Garitano no estaba para sobresaltos. Por eso empezó a mover en el banquillo en el 64: Salió del campo Medrano, con tarjeta, y Enric, por Nacho y Ángel. El delantero canterano lagunero debutaba esta temporada con la camiseta blanquiazul, regresando así a su club de origen más de una década después.


Más adelante, en el 73, el míster tinerfeñista quiso cerrar el partido metiendo en el partido a José Amo y Elady, marchándose al banquillo Waldo y Roberto. En los últimos minutos Loïc Williams relevaría a Sergio, acumulando así un exceso de defensas el cuadro tinerfeño.
El Huesca no inquietó en la recta final del choque y el Tenerife sumó su segundo triunfo consecutivo.

TE PUEDE INTERESAR