salseos

Cristina Pedroche, de nuevo en el centro de la polémica tras enseñar su cuerpo 3 semanas después de dar a luz: “No todas tenemos tu tiempo, ni tu dinero”

La publicación de la presentadora ha generado un gran número de críticas tras presumir de un proceso que solo es posible en casos excepcionales

La presentadora Cristina Pedroche y el chef Dabiz Muñoz fueron padres de su primera hija el pasado 14 de julio, una experiencia primeriza que la televisiva ha optado por compartir con sus seguidores. Sin embargo, su última publicación en redes sociales ha vuelto a levantar la polémica en torno a la presentadora, a la que le han llovida las críticas.

La madrileña publicaba este sábado una foto y un vídeo luciendo su cuerpo en bikini, en el que quiso evidenciar su progreso tras el parto. “Tres semanas y dos días de posparto. Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación.”, decía en su perfil.

La publicación ha generado polémica entre la comunidad digital al considerar que sus logros podrían hacer que otras madres se sintiesen culpables por no haber tenido una recuperación tan rápida después del parto o por no contar con los mismos recursos que ella.

La discusión en las redes sociales destaca la importancia de ser conscientes de que cada cuerpo es único y que el proceso de recuperación postparto puede variar significativamente entre diferentes mujeres.

LOS COMENTARIOS

Entre las críticas, se han pronunciado un gran número de madres que se desvinculan por completo de las palabras de Pedroche. “Díselo a una madre a pie, que el único sitio para meditar es mientras caga”, “En casi 2 meses de posparto, lo más parecido a la meditación que he hecho ha sido un minutito que me encerré a llorar en el baño, comida sana una ensalada que hizo mi suegra, y deporte el que hago subiendo las bolsas de la compra”, comentan algunas.

“Cristina tu realidad no es la realidad de millones de mujeres que luchan cada día. Con toda tu influencia podrías luchar por la Salud Mental Maternal y el seguimiento profesional que necesitan muchas mujeres y no hacer esto”, le escriben en Instagram.

Desde Twitter, la avalancha de reacciones no se ha hecho esperar. “¿Qué mensaje quieres dar a las mamás? ¿Demostrar que no todas tienen tu tiempo, ni la necesidad, ni tus recursos económicos, ni tu naturaleza física, para recuperarse?”, “No sé si te das cuenta de lo tóxico que es este mensaje. Las mujeres cuando acabamos de dar vida no tenemos que estar perfectas, o como si no hubiera pasado nada. Nuestro cuerpo ha cambiado y no pasa nada. Algunas incluso están recuperándose de una depresión postparto…”.

TE PUEDE INTERESAR