La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves el aviso amarillo por calima en Canarias, que este sábado afectará a varias zonas de Tenerife y Gran Canaria, así como a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
El polvo en suspensión hará acto de presencia en el este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria, donde también podrían verse afectadas las cumbres y las zonas ubicadas en el norte de la Isla.
La previsión para este jueves
La previsión para este jueves no presenta cambios significativos. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con máximas de 29ºC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de 27ºC en la de Las Palmas.
La Agencia indica que habrá intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos y baja probabilidad de llovizna dispersa y ocasional en el norte de las islas más montañosas, sobre todo durante la primera mitad del día.
El viento soplará del nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte en vertientes de sureste y noroeste de las islas montañosas, si bien amainará en la provincia oriental a finales de la jornada.