Cientos de usuarios de la TF-5, conocida popularmente como la autopista del Norte, sufrieron ayer de nuevo las consecuencias de los notables atascos que hace ya más de dos decenios se producen continuamente en dicha vía, una de las dos más transitadas de Tenerife, si bien en esta ocasión la causa no fue ni la densidad del tráfico que soporta o los defectos de la misma, ya que el origen de las colas estuvo en una concatenación de accidentes que se concentraron tanto en el tiempo como en la zona donde se produjeron. El balance de los mismos fue de tres heridos, todos ellos leves, y hasta siete vehículos implicados, en datos facilitados desde el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
De los tres accidentes que nos ocupan, los dos primeros fueron prácticamente simultáneos a la una y media de la tarde en dirección Santa Cruz y a la altura de Taco. Solo un vehículo se vio afectado en cada uno de ellos, y los sanitarios apenas tuvieron que atender a una mujer, de 68 años de edad, que fue trasladada hasta el HUC.
En cuanto al tercero, tuvo lugar minutos antes de las 14.40 horas algo más arriba, concretamente cerca del enlace con la Vía de Ronda, donde hasta cinco vehículos colisionaron. De las tres personas atendidas en el lugar, solo dos fueron llevadas hasta sendos centros hospitalarios.
Resta añadir que los bomberos excarcelaron a uno de los conductores al quedar atrapado contra la mediana, y que también prestaron servicio miembros del Servicio de Urgencias Canario, Guardia Civil y Mantenimiento de Carreteras.