sociedad

La mejor explicación para rellenar, paso a paso, un parte amistoso tras un accidente de tráfico

La Guardia Civil comparte un vídeo en el que detalla cada uno de los apartados del documento
La Guardia Civil explica, paso a paso, cómo se rellena un parte amistoso tras un accidente de tráfico
La Guardia Civil explica, paso a paso, cómo se rellena un parte amistoso tras un accidente de tráfico. Shutterstock

Un pequeño golpe con otro coche es una faena, principalmente por todo lo que implica. Y es que, además del susto que nos llevamos tras el impacto, acudir al seguro y llevar el vehículo al taller para la reparar los desperfectos pueden ser trámites farragosos.

No obstante, si sufrimos un siniestro y asumimos nuestra responsabilidad, podemos rellenar un parte amistoso antes de complicarnos más la vida. ¿Sabes cómo hacerlo? La Guardia Civil lo explica, paso a paso, en un interesante vídeo que ha compartido en las redes sociales.

¿Cómo relleno un parte amistoso?

Antes de todo, debemos retirarnos de la zona donde se produjo el accidente y situarnos en otra más segura, donde podamos rellenar el parte amistoso. Una vez allí, lo primero es hacer mención a la fecha, la hora y el lugar exacto del siniestro. En caso de que los hubiera, también es recomendable incluir a los testigos.

Lo siguiente es proporcionar los datos de los conductores implicados y, luego, en la parte central del parte amistoso, rellenaremos las causas que han podido concurrir en el siniestro y.

En la parte inferior, señalaremos los daños que han sufrido los vehículos y realizaremos un pequeño boceto de cómo ha podido ocurrir. Si ya has hecho todo lo anterior, solo queda firmar el parte y entregarlo a la compañía aseguradora.

TE PUEDE INTERESAR