Nuevo caso de maltrato animal en Canarias. Leales.org ha hecho pública una denuncia con respecto a un reciente caso de maltrato animal en Las Palmas de Gran Canaria. Un perro fue lanzado en un vehículo en marcha, teniendo que socorrerlo gracias a que la persona que lo hizo fue sorprendido en ese momento.
El perro, asustado, comenzó a correr por la carretera, por lo que tuvieron que perseguirlo durante “varias horas” para socorrerlo, viendo que tenía una herida en una de sus patas. El perro fue alcanzado a casi cuatro kilómetros de distancia.
El incidente ocurrió cerca de la fábrica de Tirma, en Escaleritas, por lo que buscan también cualquier tipo de información que pueda servir para dar con el conductor del vehículo.
“Un ciudadano fue el encargado de alcanzarlo, lo tiene actualmente en acogida temporal y pensando en preadoptarlo, ya que carece de chip y supuestamente fue abandonado. Si bien el caso de abandono y maltrato comenzó con el nerviosismo de los rescatistas, en el día de hoy se ha podido anunciar su final feliz”.”, señalan.