Según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC), correspondientes a agosto y publicados este martes, Canarias, la Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades autónomas donde los precios de los bares y restaurantes han experimentado el mayor aumento en el último año.
Concretamente, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ha aumentado un 7,8 % en la industria de la restauración en Canarias, un 7,2% en la Comunidad Valenciana y un 6,8 % en Andalucía. Estos porcentajes superan el promedio de incremento interanual del sector, que se ha establecido en un 6,4%.
Las ciudades autónomas de Ceuta (7%) y Melilla (8.2%) también están clasificadas entre las más inflacionistas en términos de precios de restaurantes.
En Extremadura, las tarifas de bares y restaurantes han experimentado el menor incremento en el último año, con un 5,1 %, seguido por Murcia y el País Vasco, donde los precios han subido un 5,6 %.
En agosto, los precios en los bares y restaurantes españoles continuaron aumentando por encima del 6%, mientras que la inflación general del IPC mostró una tendencia anual del 2,6%.
Según los datos procesados por Hostelería de España, continúa, aunque por debajo de la inflación de la cesta de la compra que registró un aumento anual del 10,5 %, según el INE.