Cuatro personas han muerto al ser atropelladas por un tren de la línea R3 de Rodalies Renfe cerca de Montmeló (Barcelona), entre las estaciones de Parets del Vallès y Granollers-Canovelles, en un lugar prohibido para peatones.
Según ha informado Protecció Civil en un mensaje en X (Twitter), el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha confirmado la muerte de las cuatro personas, tres mujeres (dos de ellas tenían 22 años y una 19) y un hombre de 21 años.
De los afectados, tres han sido trasladados en estado leve al Hospital de Mollet (Barcelona), y otra persona ha sido dada de alta ‘in situ’.
El accidente se ha producido a las 20.22 cuando un grupo de siete personas ha cruzado la vía “en un punto no autorizado, en curva y de difícil visibilidad” y un tren de la línea R3 les ha atropellado, según fuentes de Renfe.
El convoy se ha encontrado con las personas y no ha podido “evitar el impacto”.
170 pasajeros sin heridos
En el tren viajaban unos 170 pasajeros, que no han necesitado atención médica.
Para atender a las personas afectadas, el SEM ha desplazado 9 ambulancias, un helicóptero y ha activado tres psicólogos, y los Bombers de la Generalitat han enviado siete dotaciones.
Protección Civil ha activado la alerta del plan Ferrocat y Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.
La policía catalana investiga el atropello e informará al juzgado de guardia de Mollet del Vallès (Barcelona).