El Instituto Nacional de Estadística (INE), desveló que la esperanza de vida al nacer en España se situó en 82,2 años, 85 en mujeres y 79,5 en hombres. En Canarias, la esperanza media de vida es de 83,34 años, viéndose la misma incrementada desde 2006, lo que implica 1,1 años por encima de la media estatal
Pero, como en todas las clasificaciones, hay grandes diferencias entre unos municipios y otros, también en este caso. Dos municipios canarios no superan los 81,4 años, casi dos años por debajo de la media regional, por lo que el dato es ciertamente llamativo.
El municipio canario con menor esperanza de vida, con 81 años de media
Arrecife, en Lanzarote, es el municipio de Canarias que menor esperanza de vida registra. Sus habitantes llegan a los 81 años, muy lejos de los 85,4 de Majadahonda, el municipio de España en el que más viven sus habitantes. Arrecife es el séptimo municipio español con menor esperanza de vida.
En los datos del INE, entre los 15 municipios de España en los que menos viven sus habitantes aparece otro municipio canario, también en la provincia de Las Palmas. Telde, en Gran Canaria, supera por muy poco a Arrecife, pues sus habitantes llegan a los 81,4 años.
A nivel nacional, en Ceuta se registra la menor longevidad, con solo 79,2 años, mientras que La Línea de la Concepción, en Cádiz, llega a 79,3. Melilla, con 79,9 completa el trío de municipios en España que están por debajo de los 80 años.