liga f

Trabajado triunfo del Costa Adeje Egatesa en Ipurúa ante el Éibar (0-1)

Un gol de Blom tras una sensacional asistencia de Koko le da el primer triunfo lejos de la isla a las de Herrera
Formación del Costa Adeje Tenerife Egatesa ante la SD Éibar en Ipurúa

El Costa Adeje Tenerife Egatesa consiguió su primera victoria lejos de la isla tras imponerse por la mínima a la SD Éibar (0-1), en choque correspondiente a la cuarta jornada de la Liga F.

Un gol de Blom en el minuto 29 le da tres puntos de oro a las de José Herrera, que se colocan con seis puntos en la clasificación y de paso borra la mala imagen dada el pasado miércoles en la visita al Sevilla FC.

El equipo tinerfeño se puso el mono de trabajo a lo largo y ancho de los 95 minutos de partido, ante un rival que nunca se rindió pero que carece de alarmante pegada.

La dos primeras ocasiones fueron para el cuadro armero en el minuto 7 con una misma protagonista: Elba. La futbolista del Éibar disparó desde fuera del área rechazando Aline el balón con dificultades. En esa misma acción, el balón llegó a pies de Elba que disparó a la cruceta de la portería de la guardameta brasileña.

La igualdad de fuerzas era la que imperaba sobre el tapete de Ipurúa hasta que en el minuto 29 una internada por banda derecha de Ange Koko, cuyo centro medido fue a la cabeza de Blom que remató al fondo de las mallas (0-1).

El gol lo acusó el equipo de Yerai Martín que apenas llevó peligro sobre los dominios de Aline. Antes del descanso el Costa Adeje Tenerife Egatesa pudo ampliar el marcador en dos nuevas ocasiones en los minutos 37 y 40. Primer fue Blom la que disparó dentro del área y sin apenas ángulo para repeler la guardameta local María Miralles. Tres minutos después, una internada de Babajide por banda izquierda lo culminó con un violento disparo que repelió el travesaño. Al descanso se llegó con ventaja visitante (0-1).

La segunda parte se jugó de poder a poder pero escasearon las ocasiones de gol en las respectivas áreas. Los primeros minutos fueron de empuje local ante un rival bien colocado en el campo que se limitaba a controlar a las futbolistas armeras en el centro del campo.

José Herrera movió ficha con las entradas al terreno de juego de Yerliane Moreno (70′), Mari José (81′) y Okoronkwo (87′) en lugar de Sandra Hernández, Babajide y Jassina Blom.

Una ocasión por cada equipo pudo mover el marcador en los minutos finales. Así, en el minuto 88 una falta lanzada por Natalia Ramos fue rematado a propia puerta por una jugadora local saliendo el balón rozando el palo.

El Éibar también pudo empatar el partido en el minuto 95 tras una salida en falso de Aline, que salvó in extremis Patri Gavira tras el disparo a bocajarro de Eider.

Al final justa y meritoria victoria del Costa Adeje Tenerife Egatesa en un campo muy complicado y ante un rival muy pegajoso.

FICHA TÉCNICA

0 SD ÉIBAR: María Miralles, Carla, Arene Altonaga, Andrea Sierra, Jujuba, Eider, Zaira, Elba, Annelie, Anne Campos y Esperanza Pizarro. También jugaron Amani, Kenni, Andrea Álvarez, Malado y Nati Cano.

1 COSTA ADEJE TENERIFE EGATESA: Aline; Thaís, Andrea, Patri Gavira, Clau Blanco, Natalia Ramos, Sandra Hernández, Claire, Ange Koko, Blom y Babajide. También jugaron Yerliane Moreno, Mari José y Okoronkwo.

ÁRBITRA: Luna Varo. Asistida en las bandas por Fernández Pérez y Molina Quilez. Mostró cartulinas amarillas a la local Nati Cano y a la visitante Babajide.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga F. Estadio de Ipurúa. 462 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR