El ramen, un cuenco de sopa de fideos de trigo preparado con un caldo muy aromático y acompañado de distintos ingredientes, que se añaden a modo de toppings, ha ganado adeptos en los últimos años en toda Europa. Originario de China y Japón, es cada vez más popular y, ahora, los amantes al ramen en Tenerife están de enhorabuena.
Shifu Ramen Bar llega a Tenerife después de haberse instalado en diferentes puntos de España así como en italia y Luxemburgo. En su web ya anuncian que el local estará instalado en la calle Bethencourt Alfonso, 21 y ya puede verse su típica decoración, inspirada en el manga.
¿Qué es el ramen y por qué tiene tantos amantes en Tenerife?
El ramen es un popular plato de fideos originario de Japón. Consiste en fideos de trigo servidos en un caldo sabroso, que puede ser de varios tipos, como caldo de cerdo (tonkotsu), caldo de pollo (shoyu), caldo de pescado (shio), caldo de miso (fermentado de soja), entre otros. Además de los fideos y el caldo, el ramen suele estar acompañado de ingredientes adicionales como cerdo a la parrilla, huevo cocido a baja temperatura, brotes de bambú, alga nori, cebolla verde y otros condimentos.
El ramen es un plato muy versátil y se ha convertido en un alimento reconfortante y muy apreciado en todo el mundo. A lo largo de los años, se han desarrollado muchas variaciones regionales y estilos de ramen, lo que ha llevado a una gran diversidad de sabores y presentaciones.
Además de los ramen tradicionales japoneses, también existen versiones instantáneas de ramen que se pueden preparar fácilmente en casa simplemente hirviendo los fideos y añadiendo el condimento en polvo o líquido proporcionado en el paquete.
El ramen es apreciado por su sabor rico y reconfortante, y es una parte importante de la cultura culinaria japonesa, así como un plato que ha ganado popularidad en muchos otros países.