El crucero AIDAcosma ha atracado hoy miércoles por primera vez en el puerto de Santa Cruz de Tenerife en una escala que además supone su primera actividad de puerto base parcial en la Isla. A partir del próximo miércoles ya realizará puerto base completo, desembarcando y embarcando la totalidad del pasaje.
Procedente de Puerto del Rosario (Fuerteventura), arribó a primera hora con 5.459 pasajeros y 1.454 tripulantes a bordo y permanecerá atracado hasta las 22.00 horas en el Muelle de Ribera, atendiendo dicho servicio la Terminal de Cruceros de Tenerife. De su total de pasaje, han acabado su viaje 1.476 cruceristas, mientras que 1.427 lo iniciarán esta tarde desde el puerto de Santa Cruz, siguiendo la ruta semanal establecida el resto de ellos.
Hasta que acabe su temporada en Tenerife, el próximo 24 de abril, el AIDAcosma realizará una travesía semanal que le llevará desde Tenerife a los puertos de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Madeira, para regresar a la Isla cada miércoles.
Este crucero mide 337 metros de eslora, 42 metros de manga y cuenta con un peso bruto de 183.774 toneladas. Gemelo del AidaNova, el Aidacosma también se suministra hoy en el puerto de Gas Natural Licuado (GNL), siendo el segundo buque de la misma naviera que elige el puerto tinerfeño para realizar tal operativa.
El AIDAcosma se suma así a otros seis buques con operativa de puerto base en Tenerife esta temporada, concretamente el AIDAnova, AIDAstella, Island Sky, Azura, Marella Explorer y La Belle des Oceans.
Como es habitual en cada primera escala, representantes de la Autoridad Portuaria tinerfeña hicieron entrega al capitán de la nave, Tommy Möller, de la metopa conmemorativa de esta primera visita, acto en el que también estuvieron presentes representantes de la consignataria Pérez y Cía. en Tenerife.