El CD Tenerife estaba salvando la temporada por los partidos ante su público, pero ni eso fue suficiente como para seguir escondiendo que atraviesa el peor momento de la temporada. El equipo de Garitano se ha caído, dentro y fuera de casa. Perdió por culpa de una primera parte calamitosa, en la que el Villarreal B mereció marcar dos o tres goles. Solo anotó uno, pero el cuadro amarillo le sacó la máxima rentabilidad para llevarse tres puntos de oro del Heliodoro. A los blanquiazules ni siquiera les bastó con jugar con un jugador más durante toda la segunda parte, estrellar un remate de cabeza en el travesaño o los dos goles que anuló el colegiado, uno de Gallego y otro de Ángel, para evitar la tercera derrota consecutiva, la segunda de la temporada en casa.
El Tenerife salió con muchas novedades en el frente ofensivo debido a las bajas que hay en esa zona del campo. El entrenador apostó por Jesús Belza y Elady en las bandas, con Teto como enganche en lugar de Roberto López, que empezó desde el banquillo. Además apostó por un único delantero centro: Gallego.
Más continuista fue el míster en defensa, con bandas para Mellot y Nacho. Repitieron en el centro Amo junto a Löic. El doble pivote siguió con Sergio González y Corredera.
El CD Tenerife estuvo irreconocible durante la primera mitad. Espeso, impreciso y mal tanto en defensa como en ataque. Especialmente atrás tuvieron problemas los de Asier Garitano, donde los atacantes amarillos encontraron con una zaga fallona que concedió todas las facilidades del mundo. Hasta cuatro claras tuvo el filial incluso para haber sentenciado el duelo antes del descanso.
Los blanquiazules se salvaron gracias a las intervenciones decisivas de Juan Soriano, quien sin embargo tuvo que recoger el balón del fondo de su portería en el minuto 23. Centro al segundo palo que encuentra una prolongación al primero de cabeza y Forés aparece solo para limitarse a empujar el esférico. Era el 0-1 que castigaba a un Tenerife muy desubicado.
Sin embargo pudo empatar la contienda los locales acto seguido, pero el remate de cabeza de Enric Gallego fue anulado por fuera de juego claro. Era el minuto 28 de encuentro.
La ocasión más clara en ataque de los tinerfeñistas llegó cuando se produjo una buena circulación buscando la profundidad que finalizó con un remate de Nacho que se encontró con el cuerpo del meta del mini submarino.
En el minuto 44, Abraham fue amonestado con roja directa tras cazar a Teto. Se dejó la pelota atrás y el canterano, muy atento, robó para enfilar rápido Iker Álvarez. El defensa amarillo derribó al blanquiazul, dejando a su equipo con uno menos para toda la segunda mitad.
Una segunda parte que arrancó con cambios en las filas chicharreras. Se quedaron en la caseta Sergio y Jesús Belza para que saltasen al rectángulo Bodiger y Ángel. Teto se escoró a la derecha y el Tenerife pasó a jugar con dos puntas.
Con uno menos, el Villarreal B quiso arriesgar poco para salvaguardar su botín, por lo que los locales pasaron a ser protagonistas del duelo.
Volvió a rozar el empate los de Garitano en una acción invalidada a Ángel, quien definió muy escorado. El 1-1, en el 60, no subió al marcador por el hombro del atacante lagunero, que era la única parte del cuerpo que tenía adelantada.
Garitano intentó meter una marcha más al retirar del campo a Elady y a Teto, para dar cabida a Roberto y Buñuel. Roberto se colocó en la media punta, mientras Buñuel se fue, sorprendentemente, a la banda para jugar como carrilero. Atrás el Tenerife cerró con tres, un ajuste que duró bastante poco.
Poco después Garitano deshizo el movimiento anterior pasando de nuevo a jugar con cuatro atrás cuando, en el 82, Loïc fue sustituido Alassan, que fue el verdadero motor del equipo en la recta final.
Escorado en la izquierda, cada vez que el canterano tocaba la pelota, pasaban cosas.
Los últimos minutos fueron de asedio constante sobre la meta de Iker Álvarez. Antes del descuento, triple ocasión blanquiazul. Primero, con un tiro cruzado con Ángel; y casi a renglón seguido, la zaga del Villarreal B la sacaba bajo la línea. Luego, en el 88, José Amo remató al larguero con la cabeza que bien podría haberse convertido en el empate.
Alassan dispuso de dos buenos disparos que se marcharon por encima de la meta del Villarreal. El veloz extremo salido de la cantera del Sobradillo fue el mejor del equipo en la segunda parte y sorprende que Garitano no le haya dado más minutos para explotar su velocidad.
No hubo premio a la insistencia y el Tenerife confirmó que atraviesa su peor momento de la temporada.
FICHA TÉCNICA
CD Tenerife: Soriano; Mellot, Amo, Loïc (Alassán),Nacho; Jesús (Ángel, m.46), Sergio (Bodiger, m.46), Alexandre, Elady (Buñuel, m.66); Teto (Roberto López, m.66) y Gallego.
CD Tenerife: Iker Álvarez; Espigares, Lekovic (Iñiguez, m.64), Abraham, Tasende; Lanchi (Rodrigo, m.86), Gelardo, Carlo, Ontiveros (Collado, m.75); Pascual (Tiago, m.75) y Alex Forés (Pau Navarro, m.46).
Gol: 0-1: min 23: Forés.
Árbitro: Miguel González Díaz (Comité Territorial Asturiano). Expulso al visitante Abraham, además, amonestó a los locales Elady, Amo y Loïc y a los visitantes Lanchi, Iker Álvarez (m.71), Tasende, Rodrigo y Tiago.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 17.876 espectadores.