gastronomía

Dabiz Muñoz, elegido por tercer año consecutivo el mejor chef del mundo

El podio ha contado con el español Albert Adriá (Enigma), que se ha situado en la segunda posición

El cocinero español Dabiz Muñoz ha sido elegido como el mejor chef del mundo por tercera vez al liderar el Top 100 mundial de los premios The Best Chef Awards 2023, en una gala que se ha celebrado en Yucatán (México). En concreto, el creador de DiverXO, StreetXO y RavioXO, que cuenta con tres estrellas Michelin, ha vuelto a revalidar el título en este ranking. “Mejor chef del mundo 2023, los sueños se cumplen si luchas por ellos, si crees en ti y siempre buscas tu mejor versión. Gracias a la vida, a la gastronomía”, ha dicho el chef en Instagram.

Dabiz Muñoz, elegido mejor chef del mundo EUROPA PRESS 21/11/2023

Albert Adriá, en segunda posición; la eslovena Ana Ros, en tercera

El podio ha contado con el español Albert Adriá (Enigma), que se ha situado en la segunda posición, tan solo por detrás de Muñoz, mientras que la eslovena Ana Ros, se ha alzado con la tercera plaza. La gastronomía española ha estado presente en el ‘top 10’ con Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) en el quinto puesto; los barceloneses de Disfrutar, en el séptimo; Joan Roca (Celler de Can Roca), en el octavo. También figuran en este ranking Angel León (13), Javier y Sergio Torres (20), Eneko Atxa (26), Quique Dacosta (30), Diego Guerrero (42), Paco Roncero (60) y Paco Morales (82).

Martín Berasategui asesorará a una empresa canaria de cangrejo real

La empresa con sede en Tenerife Artic Crab, especializada en comercializar cangrejo real, de las nieves y rojo de profundidad, acaba de alcanzar un acuerdo de asesoramiento con el chef donostiarra Martín Berasategui que como se sabe tiene también restaurante en Tenerife, en el M.B de The Ritz Carlton Abama en Guía de Isora. La iniciativa empresarial es de Tomás Losada.

Jornada gastronómica ‘Entre amigos” de Antonio de Miguel con Étereo

La empresa de distribucion de alimentos Antonio de Miguel, que da servicio a más de 2.500 negocios de restauración repartidos por toda la geografía española, ha querido celebrar sus 40 años con una propuesta gastronómica que se ha denominado ‘Entre amigos’. El objetivo de esta velada era preparar un menú para degustar algunos de los productos de temporada de este distribuidor como son la ánguila ahumada, el espárrago de Navarra, los raviolis rellenos de pichón, el lomo de jabalí o el lomo de ciervo, entre otros productos gourmets.

Elenco de cocineros para celebrar el 40 aniversario de la empresa

Para la elaboración de estos platos se contó con el propio chef titular de Étereo, Pedro Nel Restrepo,y su equipo de cocina; Jonay Armas, Malaka (La Laguna); los panes de Mario-Bakes-El Calderito de la Abuela (Santa Úrsula), de Mario Torres y Lorenzo Ripanti de Almar acompañados de Iván García, chef ejecutivo de Antonio de Miguel. El postre, un esponjoso de avellana, caramelo y plátano canario a cargo de Bibiana Sarria, mujer de Pedro Nel Restrepo. Todo un panel de chefs para celebrar este 40 aniversario de una empresa que apuesta por el buen género.

La guindilla

Un secreto a voces

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife disfruta desde hace algún tiempo de un importante nùmero de restaurantes japoneses, una moda inicial que aquí en la capital ha llegado para quedarse. Pues bien, aunque se trata de un secreto a voces, en breve, antes de las fechas navideñas, abrirá de nuevo otro japonés con la inversión de un empresario al que le gusta la discreción y un chef de asesor que ya trabajó en su día en el Kabuki, de Abama, y luego en los inicios de Kazan, restaurante que llegó a lograr una estrella Michelin. La ubicación será en la calle Milicias de Garachico, justo donde estaba el Kazan.

TE PUEDE INTERESAR