cd tenerife

El Tenerife entra en caída libre tras sumar la cuarta derrota seguida (2-0)

Otro mal partido de los blanquiazules que ni con superioridad numérica son capaces de reaccionar ante la SD Amorebieta, y ya están a 13 puntos del primer clasificado
Amorebieta - Tenerife
El gesto desolado de Ángel Rodríguez refleja la impotencia que mostró ayer el equipo tinerfeñista en su visita al Amorebieta, que llevaba nueve partidos sin ganar. LaLiga

El actual Tenerife es la mínima expresión de aquel equipo que ilusionó al principio de temporada. La deriva que arrastra desde hace muchas jornadas su entrenador y el exceso de lesiones han dibujado un panorama desolador. Los blanquiazules llevan seis jornadas sin ganar. Han sumado tan solo dos puntos de los últimos 18 posibles y solo han marcado dos goles en cinco partidos. Números paupérrimos que dejan en la cuerda floja al entrenador vasco. La SD Amorebieta, que no ganaba desde septiembre, ayer superó a un Tenerife sin confianza y sin patrón de juego. El cuadro vasco se adelantó en el marcador y sentenció en la segunda parte, en la que jugaron con un jugador más durante muchísimos minutos. Por segunda jornada consecutiva, los blanquiazules desaprovecharon la ventaja de tener un futbolista más en el campo.

La primera parte de los visitantes fue una absoluta castaña. Los de Asier Garitano no jugaron a nada que se pueda asemejar al fútbol. Pérdidas de balones sencillos. Juego ofensivo desaparecido en combate. Jugadores sin confianza y en una clara dinámica derrotista. Todos esos son los pecados de un equipo que se fue al túnel de vestuarios con un marcador en contra.

Garitano volvió a inventar en el once inicial. Ubicó a tres centrales (Amo, Sergio y Loic) para tener por los costados a Buñuel y Nacho. Esta nueva genialidad del míster condicionó al equipo. Nacho corría alocadamente, tanto por el exterior como por el interior, sin encontrar una ubicación que la resultase útil al equipo. Mientras, Loic por la zurda hacía lo que podía, pero demostraba en cada balón que tocaba que jugar fuera de su sitio era un disparate. Teto, por la derecha, no mejoraba lo que hacía su compañero por el otro costado. Arriba, Ángel y Enric fueron lo más potable en una primera parte nefasta.

De ellos dos fue la ocasión más clara de gol de la primera parte. Contra que montan los dos delanteros. Condujo el canterano para acabar su trabajo con un pase muy defectuoso con el exterior del pie derecho. El balón le llegó botando a Enric, que no pudo rematar de manera correcta ante la salida del meta del Amorebieta. Corría el minuto 18 de partido.

Poco después el conjunto vasco sí que aprovechó la primera que tuvo. Roto en defensa de los blanquiazules y Álvaro Núñez, con la zurda, se marcó un golazo que se coló por la escuadra de la meta de un Soriano que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Se descompuso, aún más, el cuadro de Garitano después del gol. No hubo ni reacción ni respuesta de un Tenerife que cerró el primer acto con una doble ocasión que Ángel no supo definir. Dos malos remates del punta que evitaron el que el Tenerife se fuera al descanso con el marcador igualado.

Amorebieta - Tenerife
LALIGA

La segunda parte arrancó con un doble cambio. Elady y Alassan entraron al rectángulo de juego, mientras que Enric, con unas molestias físicas, y Loic se quedaron en la caseta.
Quien se tuvo que ir pronto a los vestuarios fue Sibo, que vio tarjeta roja directa por una entrada sobre Aitor Sanz. Roja injusta, ya que la acción era merecedora solo de ser castigada con amarilla. Como en la anterior jornada, los blanquiazules iban a tener ventaja numérica durante toda la segunda parte.

El Amorebieta no notó la circunstancia de perder a un jugador y se mantuvo firme. De hecho, en el 57, el cuadro vasco marcó el segundo en otro pésimo balance defensivo blanquiazul. Avilés definió a la perfección libre de marcar después de que Amo le diese demasiado espacio. 2-0 y el partido estaba resuelto.

Ante tal descalabro, Garitano echó la vista atrás y en el 66 echó mano de lo poco q tenía. Belza sustituyó a Buñuel y Teto se sentó en el banquillo para que debutase Álvaro Romero con la camiseta del CD Tenerife. Poco después, en el 70, Sipcic entró por Sergio González. Sustitución sin sentido.

En el 87, el Tenerife se quedó con uno menos. Elady, que había sido amonestado en el 84 por protestar, vio la segunda amonestación tras soltar una mano, durante la disputa de una pelota, que impactó en la cara de un jugador del Amorebieta. Roja, expulsado y Elady se pierde el duelo contra el Cartagena.

Curiosamente, en el 10 contra 10, el Tenerife se desmelenó y acosó a su rival en los últimos minutos. Los blanquiazules llegaron a acumular en los instantes finales hasta dos remates que se estrellaron en los palos de la meta del cuadro vasco. En el 91 Alassan, de cabeza, tuvo la primera y Ángel, en el 94, disparó cruzado, estrellándose el balón nuevamente en el palo.

Fue el epitafio de un partido que fue un verdadero despropósito para los blanquiazules, que una jornada más siguen en caída libre.

Ficha técnica

2 – SD Amorebieta: Magunagoitia; Álvaro Núñez (Mier, m.85), Manu Hernando, Gayá, Félix Garreta; Dorrio (Quintero, m.85), Carbonell, Sibo, Lasure; Morcillo (Edwards, m.59) y Avilés (Jauregi, m.77).

0 – CD Tenerife: Juan Soriano; Aitor Buñuel (Jesús, m.67), Amo, Loïc Williams (Alassan, m.46), Nacho; Corredera, Aitor Sanz, Sergio González (Sipcic, m.72), Teto (Álvaro Romero, m.67); Ángel y Enric Gallego (Elady, m.46).

Goles: 1-0, m.26. Álvaro Núñez. 2-0, m.58: Avilés.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Murciano). Expulsó con roja directa al local Sibo (m.47) y por doble amarilla al visitante Elady (m.85 y 87). Además mostró tarjeta amarilla a Morán (m.49), por protestar mientras calentaba en la banda, y Álvaro Núñez (m.85), por el Amorebieta, y a Amo (m.84), del Tenerife.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en las instalaciones de Lezama ante 1.193 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR