cultura

HER Feminist abre su quinta edición en el capitalino Espacio Cultural El Tanque

El festival, que se desarrolla desde hoy miércoles y hasta el próximo sábado, con charlas, residencias y conciertos, recibe esta tarde a la escritora y activista Elizabeth Duval
La artista portuguesa Noia. / DA

HER Feminist, el festival enfocado a mujeres y disidencias de género, ha trazado en su quinta edición una línea entre el movimiento asociado al underground de los años 70 y los feminismos con el lema Do it ourselves. La programación comienza hoy miércoles y se desarrolla hasta el sábado el Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife, con nombres como Ruiloba, Berenice, Brava y Noia en la jornada de conciertos.

Uno de los platos fuertes de la jornada de esta tarde es la charla que impartirá (18.00 horas) Elizabeth Duval, escritora y activista por los derechos de las personas trans.

Talleres, charlas, residencias, concurso de dj y conciertos resumen la agenda, que incluye, por ejemplo, Carnaka Vol. II, residencia artística del bailarín y coreógrafo Reinaldo Ribeiro y Aníbal Llarena, divulgador e investigador de la música y danza de raíz canaria. Hoy, mañana y el viernes (17.00 horas) se activará este trabajo que pone en el centro a los cuerpos, con énfasis en los que están en primera línea de las resistencias y militancias de las disidencias.

TE PUEDE INTERESAR