Por Europa Press/Anielka Marrero. El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Migdalia Machín, ha autorizado la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención de cuatro nuevos títulos oficiales – dos grados y dos másteres– por la Universidad Fernando Pessoa de Canarias.
En concreto, los títulos que se podrán obtener por la citada universidad serán: Grado en Óptica y Optometría; Grado en Podología; Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y Máster Universitario en Gestión del Talento HR & People Analytics.
Profesiones de alta demanda en las islas, que se incluyen entre las más destacadas universidades de España, como la Universidad de Granada, la Autónoma de Madrid, la Complutense o la de Málaga. Es de tener en consideración, que un optometrista puede llegar a percibir un salario medio de hasta 27.000 euros brutos anuales, en cuanto a los podólogos, la base de cotización media asciende hasta los 34.000 euros brutos anuales.
Así, el decreto establece que la implantación de estas enseñanzas queda condicionada en su efectividad a la verificación del plan de estudios previsto en el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.
Por otro lado, el alumnado que haya comenzado estudios conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrá acceder a estas nuevas enseñanzas que se implantan, previa admisión de la Universidad, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto anterior y en la normativa de la propia Universidad.
Al respecto, la consejera Migdalia Machín resaltó que “la implantación de nuevas titulaciones universitarias contribuye a ampliar y diversificar la oferta académica de educación superior a fin de adaptarla a las necesidades del mercado laboral canario y a las demandas formativas de los estudiantes”.