cultura

‘El tiempo entre costuras’ recala del 20 al 23 de diciembre en La Laguna en formato de musical

El montaje, inspirado en la novela de María Dueñas, que se convirtió en serie televisiva, hará ocho funciones en el Leal
Imagen de una puesta en escena de 'El tiempo entre costuras'. / DA

Hace 10 años que más de cinco millones de espectadores fueron cautivados en España por una serie televisiva inspirada en El tiempo entre costuras, la novela de María Dueñas que narra la vida de la modista Sira Quiroga, una madrileña ingenua y atrevida. Llevada por las decisiones que va tomando, emprende una aventura llena de incertidumbre en un país desconocido, Marruecos, aferrándose a la pasión hacia a un hombre que apenas conoce.

La serie se convirtió en el mejor estreno de una ficción nacional en los últimos años, y ahora este mismo relato llega al escenario del Teatro Leal de La Laguna entre los días 20 y 23 de este mes de diciembre, con un total de ocho funciones, en formato de musical.

Tras el éxito de la primera gira, en la que recorrió en 2021 las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, El tiempo entre costuras fue programado en Canarias para enero de 2022. La segunda ola de la pandemia obligó entonces a suspender las funciones en distintos escenarios de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, llevándose acabo ahora, en estas tres islas, el periplo de este musical que produce beon. Entertainment y dirige el argentino Federico Barrios, quien ha estado al frente de producciones como West Side Story, Sonrisas y Lágrimas, Hoy no me puedo levantar, Más de 100 Mentiras y Cabaret.

El tiempo entre costuras cuenta con un elenco de 21 actores y una orquesta en directo de siete músicos. El papel de la protagonista, Sira Quiroga, será interpretado por la actriz Alba Cuartero, siendo su alternante Cristina Picos; el reparto lo completan los intérpretes Jan Forrellat, Teresa Alba, Gema Bastante, Paco Arrojo, Rodrigo Blanco, Noemy Mazoy, Alberto Vázquez, Gustavo Rodríguez, Aurora Frías, Patricia Carlos de Vergara y Julio Morales. El reparto se completa con Pablo Abad, Pedro Estrada, Camila Puelma, Noelia Cano, Esther Santaella, Guillermo Pareja, el canario Fran León y Rocío Margón.

TE PUEDE INTERESAR