cd tenerife

Mejoría insuficiente del CD Tenerife en casa del líder (1-1)

El CD Tenerife mejoró sustancialmente la imagen que ofreció en Amalata frente al líder de la categoría, un CD Leganés que empató el duelo en el minuto 82 después de que Teto adelantase a los blanquiazules en el 56
CD Leganés - CD Tenerife | LaLiga HyperMotion

El CD Tenerife mejoró mucho en Butarque la paupérrima imagen que ofreció frente al Racing del Ferrol, pero no fue suficiente como para derrotar al líder de la categoría, el CD Leganés. Teto adelantó a los suyos en la segunda mitad y Garitano activó el modo defender el botín, cueste lo que cueste, pero sus pupilos no pudieron evitar que en el 83 volasen dos puntos absolutamente necesarios.

El mal partido disputado en Ferrol pasó factura y hasta cinco cambios llevó a cabo el míster vasco frente al Leganés en el once inicial. Regresaron a la titularidad Löic en la línea de centrales, mientras que en la izquierda alineó un doble lateral, con Nacho por delante de Medrano. En el medio no jugó de inicio Corredera. Aitor Sanz y Bodiger lo hicieron, mientras que Teto ocupó el ala derecha del mediocentro.

Los primeros minutos fueron de tanteo, pero con el Tenerife enchufado, no como en A Malata, y queriendo discutirle al líder la posesión de la pelota. No se produjeron ocasiones de gol claras durante la primera media hora de juego de partido. Lo más destacado fue un lanzamiento de falta que ejecutó alto Roberto en el minuto 10.

Poco después, Ángel reclamó penalti por un pisotón por detrás de Franquesa, pero ni el colegiado de campo ni el VAR apreciaron algo punible en una acción en la que el delantero lagunero podía estar en fuera de juego.

En los últimos minutos de la primera parte, el Tenerife siguió compitiendo y acercándose a la meta pepinera, aunque con escaso acierto. Menos, aún, tuvo un Leganés inexistente en ataque. Así se llegó al final del primer acto.

Premio para el buen partido de Teto

La segunda parte arrancó con un cambio en las filas leganenses. Se quedó en la caseta Naim y entró Portillo.

Los blanquiazules reiniciaron el juego con el mismo planteamiento, pero queriendo aproximarse a la meta de Conde con más decisión.

Ángel tuvo la primera de la segunda parte, pero su remate incómodo no puso en apuros al meta del Leganés, quien sí que no pudo evitar el único gol de los blanquiazules en la siguiente acción de ataque.

En un saque de esquina que vino precedido de un fuera de juego de Bodiger, el Tenerife tiró de laboratorio para marcar el 0-1. Apareció Teto en el punto de penalti para rematar con algo de dificultad. El lanzamiento sorprendió por el palo derecho al meta del ‘Lega’. Segunda diana de la temporada para el tinerfeño, que ya en la primera parte había sido de los mejores de su equipo y en esta segunda confirmaba su gran partido.

Interpretó bien después del gol el partido el Tenerife, que no se encerró y siguió intentando ser protagonista del duelo. No obstante, y como es obvio, los locales intentaron poco a poco crecer.

Un minuto después, Asier Garitano empezó a mover el banquillo. El primero obligatorio. Se lesionó Medrano y Nacho tuvo que retrasarse al lateral, por lo que Elady se colocó en el interior zurdo. También saltó al campo el canterano Belza, en sustitución de Teto. De esta manera, el doble lateral se trasladó a la derecha.

Los cambios visitantes no evitaron que el Leganés se fuera arriba. Cada minuto que pasaba servía para que los madrileños crecieran con la pelota controlada. Pero las ocasiones no llegaban, hasta que en una aislada los de Borja Jiménez empataron el duelo. Saque de esquina defendido de manera muy blandita por los blanquiazules, quienes permitieron el remate de cabeza de Sergio González. Se estiró Soriano, pero no llegó para impedir la igualada madrileña. Minuto 83.

Garitano reaccionó al empate metiendo en el campo a Sipcic y Mo Dauda. Sorprendentemente se sentó en el banquillo Ángel. Se volvieron a igualar las fuerzas en lo que restó de encuentro, aunque tuvo una de cabeza Sergio González para marcar el 1-2. Paró Conde para el Leganés.

También tuvo alguna el cuadro de la capital, pero Soriano enjugó el peligro sin complicaciones.

De esta manera, el Tenerife cerró su primer vuelta con 31 puntos en la novena posición de la clasificación, a solo dos

TE PUEDE INTERESAR