El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, volvió a mostrarse molesto con la situación que vive en el banquillo blanquiazul: presión del entorno, rumores que lo ponen fuera del banquillo, y baile de entrenadores que suenan como posibles sustitutos. Eso sí, los que de puertas hacia fuera están alineados con el entrenador de Bergara es la propiedad del club, José Miguel Garrido, el consejo capitaneado por el presidente Paulino Rivero, y la dirección deportiva con Mauro Pérez a la cabeza.
“Yo solo espero que no haya una epidemia y que a todos esos los entrenadores buenos que puedan venir aquí no les pase nada. Llevo sentenciado desde hace meses. Ya veremos qué pasa. Nosotros estamos centrados en el tema de Cartagena. Yo estoy tranquilo y, en cuanto a merecimientos, no es un tema que depende exclusivamente de mí”, expresó el cuestionado entrenador del representativo.
Hace unos días se llevó a cabo una reunión de Asier Garitano con José Miguel Garrido y Mauro Pérez. El vasco no quiso entrar en detalles.
“Hablamos un poco de todo. Con José Miguel, Mauro y Juan hablo siempre, aunque Garrido llevaba tiempo sin venir a Tenerife. Hablamos de cómo iba todo, sin más. Me transmitió tranquilidad”.
Elogios al rival
Los dos triunfos consecutivos ante Real Oviedo y Racing de Ferrol han propiciado que el tinerfeñismo albergue alguna esperanza de que su equipo pueda luchar por el ascenso si logra en las últimas cinco jornadas lo que no ha hecho en las restantes treinta y siete: encadenar una racha de triunfos en los cinco partidos que quedan para finiquitar el campeonato. Los blanquiazules no ganan tres partidos seguidos desde 2021.
Es por ello que Asier Garitano desea ir partido a partido, y el primero es la visita a Cartagonova donde le espera un Efesé en dinámica positiva.
“Si miras las últimas 25 jornadas, el Cartagena sería líder de la categoría. Eso habla muy bien de los jugadores, que seguro que tienen un buen grupo. También habla muy buen el cuerpo técnico, porque salir de la situación en la que estaban habla muy bien del trabajo que han hecho. Necesitamos hacer un partido muy completo, pues es un equipo muy fuerte, muy aguerrido y que aprovecha bien las situaciones que generan, mientras que a ellos se les genera poco. Están bien trabajados, creen en lo que hacen y nosotros tenemos la obligación de volver a jugar un muy bien partido, controlando muchas situaciones en las que ellos son potentes. Vamos a hacer nuestro plan de partido y a ver si somos capaces de conseguirlo”, deseó.
El de Bergara confirmó las bajas ante el Cartagena de Álvaro Romero, Fer Medrano, Waldo Rubio y Yanis Rahmani. “Los demás están en condiciones y del filial serán convocados Ethyan, César y Brian, el portero”.
Por último, echó balones fuera cuando fue cuestionado por el posible once. “Ya lo veremos. Nos queda el entrenamiento del sábado, pero no voy a decir nada. Se puede dar la posibilidad de repetir o no el equipo”.