baloncesto

El Tenerife cede el liderato en Belgrado ante un buen Hapoel Jerusalén

Pierde así el primer puesto del Grupo A del “Top16” de la Liga de Campeones FIBA,

El Lenovo Tenerife cayó derrotado este miércoles en Belgrado ante el Hapoel Jerusalén y pierde así el primer puesto del Grupo A del “Top16” de la Liga de Campeones FIBA, en un duelo dominado casi desde el principio por el equipo israelí y que no dio opción a un plantel aurinegro incapaz de frenar el acierto de su rival.

Partido disputado en Belgrado, cancha circunstancial del equipo israelí, sin público. Eran condiciones propicias para que el Lenovo mantuviera a cero su casillero de derrotas, pero no fue así y desde los primeros instantes el Hapoel Jerusalén se hizo con el partido, con un buen trabajo defensivo, pero sobre todo con el acierto en ataque.

El 3-4 en el minuto 3 fue el único marcador a favor de los tinerfeños. A partir de ese momento y con Randolph y Lemar como protagonistas, el conjunto israelí fue controlando el marcador ante un Lenovo incapaz de enlazar con acierto sus jugadas de ataque.

Con un 15-6 concluyó el primer cuarto, seis puntos de un Lenovo Tenerife que hace unos días había firmado una excelente actuación ante el Baskonia.

Pues nada cambio en el segundo cuarto y el Hapoel Jerusalén poco a poco iba aumentando sus diferencias en el marcador. 23-8 y 29-15 (min. 17) y ni los cambios ni los tiempos muertos lograron cambiar la dinámica del partido.

La diferencia a favor de los israelíes llegó hasta los 17 puntos (37-20) a poco de llegarse al descanso.

Tímida reacción local a la salida de vestuarios, pero el juego siguió sin mejorar y el Hapoel Jerusalén se sentía cómodo, sobre todo porque pudo mantener las diferencias en el electrónico.

El Hapoel alcanzó su máxima diferencia, hasta el momento, en el minuto 24 (49-30) aunque antes de llegarse al final del cuarto llegó hasta los 20 puntos (64-44 tras un triple de Lemar.

Ya en el último cuarto fue un querer y no poder, un Tenerife que intentaba maquillar el resultado pero ante un rival crecido.

– Ficha técnica:

85 – Hapoel Jerusalén (15+22+30+18). Smith (10), Cornelius (5), Randolph (21), Chachashvili (2), Hankins (7) -inicial-, Williams (8), Lemar (17), Carrington (-), Blayzer (-), Johnson (14) y Zoosman (1).

61 – Lenovo Tenerife (6+16+22+17). Huertas (2), Guy (29), Sastre (3), Abromaitis (2), Diop (4) -inicial-, Fitipaldo (1), Cook (-), Shermadini (12), Vicedo (4), López (-) y Doornekamp (4)

Árbitros: Mazzoni (ITA), Rosso (FRA) y Baki (TUR). Señalaron técnica al jugador del Lenovo Tenerife Kyle Guy (min.22) y descalificaron, por dos faltas técnicas, al entrenador del mismo equipo Txus Vidorreta (min.28).

Incidencias: partido disputado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, cancha circunstancial del conjunto israelí por el conflicto bélico de su país. 

TE PUEDE INTERESAR