liga f

La mala suerte y un pésimo arbitraje penalizan al Egatesa ante el Real Madrid

El Costa Adeje, que empató en la segunda parte con un gol de Babajide, cayó derrotado en el tiempo de prolongación
La delantera danesa Bruun anota el gol de la victoria del Real Madrid ante el Costa Adeje Egatesa./Real Madrid

El Costa Adeje Tenerife Egatesa salió de vacío de la visita a Valdebebas ante el Real Madrid (2-1), en choque correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga F.

Una pena la derrota encajada por las guerreras en el tiempo de prolongación, de la que tuvo mucha culpa un nefasto arbitraje de la colegiada gallega, Eugenia Gil Soriano, que se inventó una pena máxima que supuso el 1-0 para las de Alberto Toril, y unos minutos después escamoteó unas manos de Olga Carmona dentro del área a centro de Clau Blanco.

Por si esto fuera poco, Aline cayó lesionada, pero le comentó al banquillo que podía seguir y por eso José Herrera hizo los tres últimos cambios. La mala suerte fue que volvió a lesionarse y pidió el cambio, pero ya no fue posible al hacer las cinco sustituciones reglamentarias.

No mereció salir de vacío el Costa Adeje de Valdebebas, ya que realizó un partido muy serio pero hay condicionantes que no se pueden controlar, como un pésimo y sibilino arbitraje.

El Real Madrid, que partido más flojo el suyo, se encontró con una victoria inmerecida a todas luces ante un Egatesa que sigue sin saber lo que es ganar en el 2024. Por suerte, el descenso parece salvado, salvo hecatombe, y el objetivo es poder acabar entre las ocho primeras de la clasificación para salvar la fase previa de la próxima edición de la Copa de la Reina.

La primera parte resultó muy igualada y solo la desequilibró la colegiada en el minuto 27 por un penaltito de Bea Beltrán sobre Athenea del Castillo, en una acción que no llevaba peligro sobre el portal de Aline. La inexistente pena máxima la transformó la internacional Olga Carmona (1-0).

El colmo de los males para las guerreras se produjo en el minuto 43, tras un centro de Clau Blanco que desvió Olga Carmona con la mano que Eugenia Gil Soriano pasó por alto. Al equipo isleño le falta ser más canchero para reclamar con más fuerza un penalti que vio todo el mundo. Y es que ya llueve sobre mojado tras el atraco que sufrió en cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Athletic.

Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte no empezó nada mal para el Egatesa, ya que en el minuto 55 una acción individual de Babajide dentro del área acabó con un disparo seco lejos del alcance de la canaria Misa (1-1). Un gol que hacía justicia a lo que se estaba desarrollando sobre el verde de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El cuadro blanco acusó el gol encajado y el partido lo tuvo totalmente controlado el conjunto tinerfeño hasta una recta final que se tiñó de blanco.

La colegiada y la auxiliar se comieron un fragrante fuera de juego, minuto 70, de la madridista Bluun que pudo costarle caro al Egatesa, tras un centro de Olga Carmona al corazón del área que remató a bocajarro la delantera danesa, y que salvó en una soberbia intervención la guardameta Aline.

Las de Toril avisaron en el minuto 83 con una internada de la francesa Feller cuyo disparo en el mano a mano con Aline fue desviado por la guardameta a córner.

Finalmente, un centro de Toletti al área fue rematado de manera inapelable por Signe Bruun al fono de las mallas (2-1). El Egatesa forzó dos saques de esquina seguidos sobre el portal de Misa, pero sin consecuencia en el marcador.

FICHA TÉCNICA

2 REAL MADRID: Misa, Rocío Gálvez, Ivana Andrés, Toletti, Olga Carmona, Signe Bruun (Freja Siri, min 94), Oihane (Feller, min 61), Møller (Kenty Robles, min 61), Linda Caicedo, Claudia Zornoza (Raso, min 87) y Athenea del Castillo (Maite Oroz, min 61).

1 COSTA ADEJE EGATESA: Aline, María Estella (Yerliane Moreno, min 57), Agus Barroso, Patri Gavira, Bea Beltrán (Pisco, min 82), Clau Blanco, Thaís Ferreira, Natalia Ramos, Koko (Aleksandra Zaremba, min 82), Babajide (Gift Monday, min 68) y Blom (Mari Jose, min 82)

GOLES: 1-0 (min 28): Olga, de penalti. 1-1 (min 55): Babajide. 2-1 (min 92): Bruun. 

ÁRBITRA: Eugenia Gil Soriano. Comité Técnico Gallego. Mostró cartulina amarilla a la visitante Estella.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva del Real Madrid. 1657 espectadores. Presenció el choque la seleccionadora nacional de fútbol femenino, Montse Tomé.

TE PUEDE INTERESAR