economía

Ryanair añade 8 nuevas rutas en el Aeropuerto de Tenerife Sur: los destinos favoritos por los chicharreros

De cara a la campaña de verano que conectará a la isla con nuevos destinos
Ryanair conecta La Palma

Ryanair ha anunciado este martes ala apertura de ocho nuevas rutas desde el aeropuerto Tenerife para la campaña de verano que conectará a la isla con nuevos destinos en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Hungría.

Los detalles han sido expuestos en rueda de prensa por el vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Lope Afonso; la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, y la country manager de Ryanair para España, Elena Cabrera.

Concretamente, la isla quedará conectada con las ciudades de Marrakech (Marruecos), Budapest (Hungría), Toulouse (Francia), Pisa (Italia), Memmingen y Dusseldorf (Alemania), Knock (Irlanda) y Cardiff (Gales).

Cabrera ha señalado que habrá dos nuevos aviones radicados en la base de Tenerife Sur, con una inversión de 400 millones, y ha apuntado que las nuevas rutas generarán unos 60 empleos directos y ayudan a mantener otros 4.000.

La aerolínea irlandesa espera traer este verano a unos cinco millones de pasajeros a Canarias y en la programación correspondiente a Tenerife Norte, se mantienen las mismas rutas –seis– pero con un aumento de las frecuencias de un 2%.

Además ha indicado que las reservas para el verano “van muy bien” en Tenerife, un 10% por encima de la media de la compañía y las nuevas rutas desde Tenerife Sur salen con una oferta de lanzamiento de 29,99 euros.

Afonso ha apuntado que la conectividad “es fundamental para un destino” y la “apuesta redoblada” de Ryanair va a “confirmar y mejorar” los datos turísticos de 2023, además con la ventaja de está “comprometida” con la sostenibilidad ambiental pues el 75% de sus aviones son más sostenibles.

Por ello ha apelado a “aprovechar esta oportunidad” que permite potenciar el “este de Europa”, un mercado en crecimiento, recuperar presencia en Irlanda o Marruecos y potenciar el centro de Europa a través de Alemania.

El vicepresidente ha reconocido también que “la forma de viajar evoluciona” y cada vez hay un perfil “más amplio” de viajeros que optan por buscar billetes aéreos más baratos para gastar más en el destino, tesis que apoyó en que el año pasado, el mayor crecimiento de gasto turístico de la historia de la isla, también fue el de mayor incremento de pasajeros vía ‘low cost’.

Melwani ha insistido en que la apuesta de Ryanair es una “buena noticia” para Tenerife, que ya de por sí es la isla “mejor conectada” con 151 aeropuertos y 29 mercados, y además con “aviones sostenibles” en su plan de crecimiento, con menos ruido y un 20% menos de emisiones.

TE PUEDE INTERESAR