salseos

Ana Rosa Quintana revive la polémica por sus comentarios sobre los chinos de su barrio: “Es verdad que es Chinatown”

Antes de terminar su discurso fue interrumpida por uno de sus colaboradores
Ana Rosa Quintana. EE
La presentadora de Telecinco, Ana Rosa Quintana. DA

En una nueva emisión de su programa “TardeAR“, Ana Rosa Quintana ha traído a la memoria las controvertidas declaraciones que pronunció hace casi un año al recibir la medalla de honor del Ayuntamiento de Madrid. En aquel discurso de agradecimiento, la presentadora hizo referencia a su infancia en Usera, describiéndolo como “un barrio obrero y trabajador antes de que se convirtiera en Chinatown”. Tales palabras generaron críticas por parte de un sector de la opinión pública, interpretando que eran una queja hacia la amplia comunidad china que habita la zona.

Estas polémicas declaraciones resurgieron este jueves debido a un vídeo viral compartido por Antonio Hidalgo. En dichas imágenes se observa a una persona intentando quitar una mancha de un abrigo con un trozo de celofán, simulando quitar el precio de una etiqueta. El intento termina en desastre cuando la prenda se rompe. Aunque el individuo no muestra su rostro por completo, Ana Rosa concluyó que “era un chino”.

Sus comentarios provocaron una reacción inmediata entre sus colaboradores, conscientes del revuelo que sus menciones sobre China generan. La propia Quintana, demostrando su conocimiento sobre el tema, se disculpó rápidamente: “Perdón, que yo adoro a los chinos porque yo soy de Usera y soy medio china. Cada vez que hablo de los chinos se me cae el mundo encima”.

No obstante, Ana Rosa mantuvo su postura respecto a Usera como Chinatown. “Por cierto, Usera es verdad que es Chinatown y que os…”, mencionó antes de ser interrumpida por uno de sus colaboradores que exclamó: “¡Y viva Usera!”. La presentadora, aparentemente a punto de pronunciar algo más polémico, respondió con ironía que Usera “es Chinatown, es multicultural y es maravilloso”, antes de cambiar de tema.

TE PUEDE INTERESAR