María Teresa Campos falleció este martes a los 82 años después de llevar más de dos años retirada del foco mediático y batallando con una enfermedad que sus hijas nunca han querido hacer pública. La presentadora ingresó el pasado domingo en la Fundación Jiménez Díaz a causa de “un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda” y hasta el último momento estuvo arropada por todos sus seres queridos.
Desde que saltó a los medios de comunicación la noticia del delicado estado de salud de María Teresa, han sido mucho los medios y programas, como Fiesta, Así es la vida o Y ahora Sonsoles, que han seguido su evolución. La presentadora Ana Rosa Quintana también se pronunció en una entrevista en El Televisero, en la que habló sobre la que fuera su ‘rival’ profesional durante décadas. Y sus palabras han desatado la polémica.
Quintana indicó que “María Teresa Campos y yo trabajamos juntas en la radio. Luego hemos coincidido en la tele, pero cuando yo estaba en Telecinco ella estaba en Antena 3 y cuando yo estaba en Antena 3 ella estaba en Telecinco”.
Añadió que “competíamos por las tardes y también lo hicimos por las mañanas. Es una líder de opinión maravillosa, pero tenía muy mal perder. Lo llevaba fatal”. Después de afirmar que a Campos no le gustaba nada eso ser la segunda en términos de audiencia, Ana Rosa Quintana destacó que se cogía “unos cabreos tremendos”.
“Era muy buena. Bueno, es muy buena. Digo era por cuando hacía programas. Pero es que ha estado hasta el último momento en televisión”, reconoció Quintana, quién confesó que había rezado para que se recuperara o para que, en caso de que no se recuperase, no sufriese.
Las palabras de la presentadora han causado numerosas reacciones por parte de los usuarios en las redes sociales. Algunos no entienden las palabras hacia su colega de profesión, que en esos momentos atravesaba los últimos momentos de su vida.
🔴 Ana Rosa Quintana recuerda a Maria Teresa Campos y habla sobre su estado de salud:
— El Televisero (@eltelevisero) September 4, 2023
"He pedido una oración para que se recupere y si no para que no sufra"
"Llevaba muy mal perder y se cogía unos cabreos tremendos"
📲 Entrevista completa mañana en https://t.co/4Ole67eVDQ pic.twitter.com/JcnV3awNvG
Que asco!! Aparte de no llegarle a Teresa ni a la suela del zapato, me parece horrible que en estos momentos hable así de ella. Tenia que tener un poco más de vergüenza, y lavarse la boca para hablar de una señora como María Teresa Campos.
— Rosa María (@Mar87125779Rosa) September 4, 2023
Que falta de ética profesional de A.R.
— P.M. (@autenticamart) September 5, 2023
En estos momentos ha mostrado su carencia de honestidad, dignidad y bondad.
Mis mejores deseos para M. Teresa .
Muchas gracias por los buenos momentos que nos ha hecho pasar con su buen hacer y profesionalidad. ¡¡Es la mejor!!