La maquinaria del complejo turístico Costa Martiánez, en el Puerto de la Cruz, estuvo ayer a pleno rendimiento para abrir al completo las piscinas más visitadas de Canarias. Renata y Katrina, ambas de origen alemán y provenientes de la ciudad de Hamburgo, hicieron cola media hora antes y fueron las primeras usuarias en acceder a las instalaciones del gran Lago, una vez reabierto en su totalidad tras la mayor remodelación aplicada hasta ahora.
El alcalde, Marco González, junto al edil de Turismo, Roberto Medina, y el personal del complejo, accionó la nueva sala de máquinas después de las obras de remodelación “en la mayor inversión exclusivamente municipal de la historia, cifrada en unos 1,3 millones de euros, con la que se preserva e insufla energía, además, de forma más eficiente a la instalación con más solera de la ciudad y diseñada por César Manrique, el artista lanzaroteño más universal”.
El volcán de agua ofrece, de nuevo, una imagen icónica del turismo en Canarias dentro de un complejo que también alberga un BIC como Jardín Histórico para completar una experiencia única, valorada por los millones de turistas y residentes que lo visitan desde 1977.