El Lenovo Tenerife logró un importante triunfo ante el Hapoel Jerusalem en una nueva jornada de la Basketball Champions League (95-92). Los tinerfeñis tenían que ganar a uno de otro de los grandes favoritos al triunfo final de la BCL, su verdugo en la última F4, y no fallaron. Lograron agarrarse a Marcelinho cuando peor pintaban las cosas y volvieron a sacar el carácter y la experiencia habitual.
El conjunto hebreo es el líder provisional del grupo y el único hasta la fecha capaz de doblegar a los canarios, segundos, por un contundente 85-61.
Los israelíes querían meter mucho ritmo en el arranque de partidos, aprovechar su físico y su capacidad anotadora (4-8) pero el Lenovo Tenerife supo frenar su empuje desde el exterior (13-11).
La segunda falta personal de Doornekamp provocó que Vidorreta tuviera que empezar a dosificar al canadiense, pero el resto de jugadores supieron mantener el nivel, especialmente en defensa.
Marcelinho Huertas, con siete tantos, dos asistencias y el liderazgo de siempre, fue clave para el 24-21.
El Lenovo Tenerife consiguió su máxma diferencia (27-21) antes de que el Hapoel Jerusalem lograra igualar las cosas. A los israelíes les costaba más ver el aro en esta segunda manga, algo que aprovecharon los locales para volver a instaurar una nueva máxima (39-30).
La defensa local llegó a ser asfixiante, con un Hapoel que llegó a mostrarse impotente. A eso hay que sumar que Huertas continuaba siendo líder de los suyos y que, desde el exterior, los de Vidorreta mantenían un acierto del 50%. Gracias a todo ello, al descanso las cosas quedaban con 46-34.
La tercera manga fue extraña. El Lenovo Tenerife llegó a tener una ventaja de 16 tantos pero el Hapoel se agarró al duelo. Remontada, por suerte no culminada, de los israelíes poniéndose a solo tres tantos (63-60).
De la pájara, al Lenovo Tenerife lo sacó Joan Sastre que, con dos triples, permitió que la renta al final del tercer cuarto resultara suficiente (66-60).
Hankins y Randolph metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados del Santiago Martín (66-65). Sería la primera amenaza antes del 76-77 que puso a los hebreos por delante.
Al Lenovo Tenerife le faltó algo de contundencia en defensa, pero en ataque el duelo comenzó a entrar en un intercambio de canastas en el que los de Vidorreta dieron la cara, como siempre. Marcelinho, con un triple, pareció acercar a los suyos a la victoria (91-83), pero nada más lejos de la realidad.
El Hapoel volvió a responder (94-92) pero Huertas, quién si no, se encargó, desde el tiro libre, de dejar la victoria en Tenerife (95-92).