baloncesto

El Lenovo Tenerife saca el coraje ante el Hapoel Jerusalem (95-92)

Los aurinegros se imponen en un apretado final ante otro de los grandes favoritos de la BCL
Fran Guerra, del Lenovo Tenerife BCL
Fran Guerra, del Lenovo Tenerife BCL

El Lenovo Tenerife logró un importante triunfo ante el Hapoel Jerusalem en una nueva jornada de la Basketball Champions League (95-92). Los tinerfeñis tenían que ganar a uno de otro de los grandes favoritos al triunfo final de la BCL, su verdugo en la última F4, y no fallaron. Lograron agarrarse a Marcelinho cuando peor pintaban las cosas y volvieron a sacar el carácter y la experiencia habitual.

El conjunto hebreo es el líder provisional del grupo y el único hasta la fecha capaz de doblegar a los canarios, segundos, por un contundente 85-61.

Los israelíes querían meter mucho ritmo en el arranque de partidos, aprovechar su físico y su capacidad anotadora (4-8) pero el Lenovo Tenerife supo frenar su empuje desde el exterior (13-11).

La segunda falta personal de Doornekamp provocó que Vidorreta tuviera que empezar a dosificar al canadiense, pero el resto de jugadores supieron mantener el nivel, especialmente en defensa.

Marcelinho Huertas, con siete tantos, dos asistencias y el liderazgo de siempre, fue clave para el 24-21.

El Lenovo Tenerife consiguió su máxma diferencia (27-21) antes de que el Hapoel Jerusalem lograra igualar las cosas. A los israelíes les costaba más ver el aro en esta segunda manga, algo que aprovecharon los locales para volver a instaurar una nueva máxima (39-30).

La defensa local llegó a ser asfixiante, con un Hapoel que llegó a mostrarse impotente. A eso hay que sumar que Huertas continuaba siendo líder de los suyos y que, desde el exterior, los de Vidorreta mantenían un acierto del 50%. Gracias a todo ello, al descanso las cosas quedaban con 46-34.

La tercera manga fue extraña. El Lenovo Tenerife llegó a tener una ventaja de 16 tantos pero el Hapoel se agarró al duelo. Remontada, por suerte no culminada, de los israelíes poniéndose a solo tres tantos (63-60).

De la pájara, al Lenovo Tenerife lo sacó Joan Sastre que, con dos triples, permitió que la renta al final del tercer cuarto resultara suficiente (66-60).

Hankins y Randolph metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados del Santiago Martín (66-65). Sería la primera amenaza antes del 76-77 que puso a los hebreos por delante.

Al Lenovo Tenerife le faltó algo de contundencia en defensa, pero en ataque el duelo comenzó a entrar en un intercambio de canastas en el que los de Vidorreta dieron la cara, como siempre. Marcelinho, con un triple, pareció acercar a los suyos a la victoria (91-83), pero nada más lejos de la realidad.

El Hapoel volvió a responder (94-92) pero Huertas, quién si no, se encargó, desde el tiro libre, de dejar la victoria en Tenerife (95-92).

TE PUEDE INTERESAR