moda

Los diseñadores canarios arrasan en la Semana de la Moda de Madrid

Como un "éxito absoluto" fueron catalogadas estas jornadas que contó con la presencia de los personajes de moda más importantes e influyentes del panorama internacional

Este 12 y 13 de marzo se ha celebrado uno de los eventos de moda más importantes de la capital, donde algunos diseñadores canarios han presentado sus colecciones de 2025.

El conejero Oswaldo Machín y Jonathan Díaz, natural de Güímar, pero palmero de corazón donde tiene instalado su atelier, han asistido a uno de los eventos de mayor prestigio de la moda en la capital. Se trata de la Semana de la Moda de Madrid donde los mejores diseñadores se instalan durante unos días en la capital para mostrar las colecciones de 2025.

Roberto Miño, presidente de la Casa de Canarias, estuvo presente en el evento donde pudo disfrutar y felicitar, personalmente, a estos reconocidos diseñadores canarios, agradeciéndoles la “oportunidad de disfrutar de esas obras de arte desde un escenario con tanta proyección mundial como es Madrid”.

Miño, en nombre de todos los canarios en Madrid, pudo felicitar especialmente a Oswaldo Machín por su vuelta a Madrid con su primer desfile en la capital después de 18 años. “Ha sido un regreso esperado por todos y deseo que sea una vuelta duradera en el tiempo por el enorme trabajo que realiza y lo que supone el dar visibilidad al enorme trabajo que se realiza por todos los canarios”, sostuvo el presidente de La Casa. Machín se mostró muy agradecido por la acogida que tuvo en uno de los mejores escenarios posibles, como fue el elegido. Un abarrotado Palacio de Santoña.

Como un “éxito absoluto” fueron catalogadas estas jornadas que contó con la presencia de los personajes de moda más importantes e influyentes del panorama internacional, así como con el respaldo de caras reconocidas canarias como la influencer Amor Romeira, la modelo Susana Bianca, el artista Ruymán Medina o el malagueño Carlos Heredia. Desde la Casa de Canarias también se felicitó y reconoció la labor de Proexca por liderar estas iniciativas para dar visibilidad e internacionalizar el producto y/o servicio de las empresas canarias.

TE PUEDE INTERESAR