guia de isora, cicloturista

I Ciclo Pedaleando por La Vida

El I Ciclo Pedaleando por la Vida recauda 14.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama

El municipio tinerfeño de Guía de Isora acogió el pasado domingo, 25 de febrero, la primera edición del Ciclo Pedaleando por la Vida. Este solidario evento, organizado por el Ayto. de Guía de Isora y el Bar Parada Chío, nace con el objetivo de visibilizar la lucha contra el cáncer de mama. Así, en esta edición, han logrado recaudar 14.000 euros para la investigación en esta enfermedad, destinados a la Fundación Canaria Carrera por la Vida – Walk for Life.

La prueba dio comienzo a las 08:00 horas de la mañana, partiendo desde la Plaza de Chío, y atravesando los municipios de Guía de Isora, Santiago del Teide y Adeje. Este recorrido de 75 kilómetros y con un desnivel positivo de 2200 metros supuso un gran reto para los casi 300 ciclistas que se dieron cita en esta localidad del sur de Tenerife. 

Al llegar a la meta en la plaza de Chío, Sergio Abreu, con una marca de 4:55:03 minutos, encabezó la clasificación general masculina, seguido por Edgar Magdalena Ramos y Diego Martín León. En la categoría femenina, las primeras clasificadas fueron Anna Ternes con 5:04:38 minutos, Maider Insausti y Claudia Burunat Arnay.

Además de los solidarios participantes, allí también se reunieron importantes figuras de la política territorial como la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Elena Dávila Mamely o la alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, quien definió el evento como “absolutamente exitoso”. Ellas, junto al concejal de deportes de Guía de Isora, Oliver Afonso, hicieron entrega del cheque de 14.000 euros recaudados a Brigitte Gypen, presidenta de la fundación Carrera por la Vida – Walk for Life.

Finalmente, Rafael Delgado dueño del Bar Parada Chío y organizador de Pedaleando por la Vida afirmó: “hemos tenido un apoyo muy grande por parte de los participantes, de los patrocinadores, de los organizadores[…]de todo el mundo. La verdad que no podemos estar más contentos”.

Así, el I Ciclo de Pedaleando por la Vida se vivió no sólo como una fiesta del ciclismo, sino también como una gran ocasión para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama a través de una emotiva iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR