trail running/guía de isora

Carrera por Montaña de Guía de Isora

La Carrera por Montaña de Guía de Isora celebró una nueva edición el pasado sábado, 2 de marzo. Con tres diferentes rutas de 10, 20 y 32 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo, esta ya consolidada prueba desafió a los participantes en cada paso del recorrido, incluida la temida Subida a Tágara.

Este año, a diferencia de los anteriores, la climatología no supuso un desafío extra, ya que el calor no actuó como un factor determinante para los participantes, como en anteriores ediciones. Esta carrera, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora y club Canaryrun atrajo a cientos de valientes dispuestos a enfrentarse al desafío.

En la carrera de 10km, Antonio Martin Hernandez, con un tiempo de 1:00:57, y Ane Ormaetxea González, con 1:19:38, tuvieron las mejores marcas de la modalidad. En los 20km, Eloy Ramos Hernández con 2:12:40, y Silvia Luis Estevez con 3:11:31 fueron los primeros en cruzar la meta. Por último, en la distancia más larga, fueron Yannick Navarro, con 5:56:08, y Yeray Bautista Martín, con 3:23:51, los que se llevaron la victoria de esta edición.

Ana Dorta, alcaldesa del municipio, ha expresado la satisfacción de todo el equipo del ayuntamiento de Guía de Isora con la celebración de esta edición de la Carrera por Montaña,y felicita a los corredores y agradece su participación un año más. “Tengan el convencimiento de que el año que viene va a ser mejor carrera y mejor organización”, asegura Dorta.

La Carrera por Montaña Guía de Isora no solo desafió a los participantes físicamente, sino que también brindó a la audiencia una jornada emocionante, donde la determinación y la resistencia se elevaron a lo más alto de las cumbres de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR