tenerife sur

Quejas por los retrasos de las guaguas entre La Caleta de Adeje y el Risco

“Se ha podido producir demoras por el tráfico, sobre todo en horas punta, pero no se ha suspendido la 452”, aclara la compañía Titsa
El Cabildo busca conductores de guagua Titsa en Tenerife

La línea 452 de Titsa, que cubre el trayecto entre La Caleta de Adeje y el Risco, está generando desde hace semanas problemas a usuarios, a consecuencia de sus continuos retrasos, sobre todo a última hora de la tarde, según denunciaron diversos viajeros a este periódico.
La empresa de transportes tinerfeña asegura, por el contrario, que dicha línea no ha sufrido ningún tipo de cambio en el último mes, si bien en las horas puntas, debido a la gran densidad de tráfico en la zona, sí que suele padecer demoras.
Los viajeros cuentan que, diariamente, cogen la guagua que une San Isidro (Granadilla de Abona) con Adeje. A primera hora de la mañana, indican, “va completamente llena” y sale en hora, pero los problemas, que comenzaron hace casi un mes, vienen cuando quieren hacer el trayecto a la inversa.
“Desde hace semanas, han comenzado los retrasos, al menos tres veces por semana. En la estación de Fañabé, descubrimos que, tanto la 452 como la 111 y la 450, no ofrecen un servicio regular, a pesar de que las pantallas sí indican que están cubriendo la ruta”, manifiestan.
Los usuarios relatan que se han puesto en contacto con el personal de la empresa, pero no les han resuelto su problema. “Nos dijeron que las líneas estaban retrasadas, pero nunca llegaron. Esto ha ocurrido toda la semana. La respuesta que nos han dado es que no saben nada al respecto, ya que, en su sistema, sale que sí están cubriendo el trayecto regularmente, pero no es así”, subrayan.
Según informan fuentes de Titsa, esta línea tiene una alta ocupación, derivada del gran número de habitantes de la zona que acuden al municipio adejero y de la necesidad de volverla a coger en el trayecto de vuelta a casa. “Los vehículos tienen plazas para que la gente vaya de pie y sentada. Eso no es un problema. Tenemos importantes incrementos de viajeros, de ahí que suelan ir llenas las guaguas”, insisten.
Asimismo, en relación a las demoras de la 452 y a su posible suspensión, aseguran que “es cierto que se ha podido dar retrasos, debido a los problemas de tráfico, sobre todo en horas punta a partir de las dos de la tarde, pero, en ningún caso, se ha suspendido ni esa línea, ni la 111 y 450”.
La línea 452 cubre el trayecto entre La Caleta y el Risco. La guagua que inicia el recorrido lo hace a las 05.50 horas en este último núcleo. La salida final se produce las 20.00. Por su parte, desde La Caleta, el primer viaje se da a las 07.50 horas, terminando de operar a las 23.30. Durante el recorrido, este servicio realiza un total de 22 paradas. Partiendo desde Granadilla de Abona, pasa por zonas como San Isidro, enlace del aeropuerto, Parque la Reina, estación de Adeje, Fañabé Plaza, Bahía del Duque, la Enramada y La Caleta de Adeje.
Ante cualquier consulta, Titsa tiene a disposición de sus viajeros un apartado en su sitio web, denominado Atención al cliente, para la notificación de incidencias.

TE PUEDE INTERESAR