Un instituto de Tenerife recupera la biblioteca y cafetería convertidas en aulas

Además de incorporar a la reforma cuatro nuevas aulas y una escalera de evacuación

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha finalizado las obras de ampliación y renovación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Magallanes, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, con la incorporación de cuatro nuevas aulas, una biblioteca, cafetería y una escalera de evacuación.

Esta actuación se integra en el plan de mejora de las infraestructuras que la Consejería lleva a cabo en todo el archipiélago, dentro de su compromiso por mejorar la calidad de la educación en Canarias.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 671.750,74 euros y ha sido ejecutado por la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, destaca por la creación de cuatro nuevos espacios destinados al alumnado, que seguirá su formación en un entorno más moderno y seguro.

Como parte de la nueva distribución de espacios, las aulas cuentan con un pasillo exterior que conecta las nuevas instalaciones con el edificio preexistente, un acceso cómodo y seguro que facilita la movilidad, recoge una nota de la Consejería.

La obra recupera además espacios esenciales como la biblioteca, que, debido al aumento de grupos, se había convertido en aula ordinaria, o la cafetería.

Situadas en la planta baja del nuevo edificio, ambas proporcionan más comodidades y servicios a la comunidad educativa.

Asimismo, las nuevas instalaciones incorporan una escalera para un acceso seguro al aulario de la primera planta, lo que, en caso de emergencia, garantizaría una rápida evacuación.

TE PUEDE INTERESAR