gastronomía

Uno de los centros gastronómicos más importantes del mundo dará cursos en Tenerife

El centro de formación e investigación de gastronomía en el País Vasco impartirá los cursos en el CIFP Virgen de Candelaria
Uno de los centros gastronómicos más importantes del mundo dará cursos en Tenerife

Esta semana dieron comienzo las formaciones que Basque Culinary Center ofrecerá en la isla durante este año con un curso dirigido a docentes de sala de escuelas de hostelería de Tenerife. La formación tiene lugar en el CIFP Virgen de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife y es la primera de las sesiones de especialización, excelencia y cualificación dirigidas a profesores y profesionales de la gastronomía de la isla que se realizarán dentro del convenio que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha suscrito con el Basque Culinary Center.

Dimple Melwani destaca el amplio programa de formación

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, ha señalado que “con este amplio programa de formación que hemos diseñado conjuntamente con Basque Culinary Center pretendemos dotar a profesionales de la isla de un mayor conocimiento de los productos, la tecnología y el diseño de la experiencia gastronómica con el fin de adaptar la formación a las necesidades reales del mercado laboral y afrontar las necesidades actuales que demanda el sector turístico de la isla”. Melwani indica que se busca la excelencia en el sector.

Idoia Calleja resalta la búsqueda de la excelencia y la promoción

La directora de Másteres de Basque Culinary Center, Idoia Calleja, señala que “nos enorgullece realizar esta misión con la que buscamos impulsar el desarrollo socioeconómico a través de la excelencia y de la promoción”. Hay que recordar el BCC fue premio a la Mejor Labor en Formación en los XXXVIII Premios Nacionales de Gastronomía 2023 de DIARIO DE AVISOS.

Jean Leon, de Familia Torres, obtiene tres medallas de oro en un certamen mundial

La bodega Jean Leon ha obtenido tres medallas de oro en el certamen internacional Mundus Vini por sus vinos certificados como Vino de Finca Calificada: el chardonnay Vinya Gigi 2022, el merlot Vinya Palau 2019 y el cabernet Vinya Le Havre 2020. Mundus Vini es una de las competiciones internacionales de referencia del mundo del vino organizada por el grupo editorial Meininger Verlag. En su 34ª edición han participado vinos de 45 paises que han sido catados a ciegas por un jurado formado por 250 profesionales del sector de 55 países distintos.

Canarias apuesta en Alimentaria por los productos ecológicos y de calidad

El Gobierno canario, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa Gestión del Medio Rural de Canarias, participa estos días en Alimentaria & Hostelco 2024, uno de los mayores eventos europeos de la industria de alimentación, bebidas, restauración y equipamiento hotelero para los profesionales del sector, para promocionar y buscar nuevos canales de comercialización para la producción ecológica y los productos de calidad diferenciada del archipiélago.Al encuentro, que se celebra en Barcelona, se prevé la asistencia de unas 100.000 personas.

La guindilla

Abandono de los nísperos

Ir al restaurante El Templete en El Médano sigue siendo uno de los lugares preferidos para disfrutar de la cocina marina de las islas. Allí continúan con su vitrina donde exponen los pescados que capturan en aguas de las islas. La morena frita, sin la molestia de las espinas, sigue siendo un reclamo de este restaurante así como el cherne o el medregal o cualquier marisco. José Barrera, en sala, y Javier Darias, en las cocinas, siguen haciendo las delicias de los clientes. Y ese día, de postre, había un fruto que está en horas bajas ya que los agricultores han renunciado a cogerlo de los árboles y es una pena: el níspero.

TE PUEDE INTERESAR