justicia y tribunales

Una mujer de Tenerife denuncia que un amigo asaltó su casa y la violó: “Estaba segura que iba a morir”

Piden 20 años de cárcel al acusado y una indemnización de 12.000 euros más gastos
Piden 25 años de cárcel para el hombre que asesinó a su expareja en el centro de Santa Cruz de Tenerife

La mujer que denunció una violación por parte de un amigo que asaltó su vivienda en Güímar confesó durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que en un momento dado su cuerpo “no podía más, estaba exhausta y segura de que iba a morir”.

La Fiscalía pide 20 años de cárcel al acusado por un delito agravado de lesiones y agresión sexual y una indemnización de 12.000 euros más gastos hospitalarios, farmacéuticos y por los días que sufrió las secuelas, aunque él mantiene su inocencia.

La víctima era amiga de la pareja del presunto agresor, quien le había ofrecido que viviera en una casa aislada a un kilómetro de la autopista del sur propiedad de unos conocidos suyos que estaban en Italia a cambio de que la cuidara y llevara a cabo diversos arreglos, a lo que él se ofreció a ayudarla.

También le suministraba agua y llevaba comida en un vehículo hasta que a causa de una tormenta la vivienda se quedó aislada y no era posible llegar en coche.

La joven, que declaró en la vista tras un biombo, comenzó a sentirse incómoda por la actitud acosadora del hombre y así se lo comentó a su amiga, quien la intentó tranquilizar e incluso le dio las gracias porque ahora sabía a quien tenía a su lado, lo que la llevó a decidir que se separaran y él se tuvo que ir a dormir en un coche.

El enfrentamiento había surgido también porque la denunciante le requería la devolución de cincuenta euros que le había dado al acusado a cambio de que le trajera agua, lo que al final resultó imposible debido a las consecuencias de la tormenta.

Este cúmulo de circunstancias darían lugar a que surgiera una fuerte animadversión que ella intentó arreglar en una ocasión llamándolo para asegurarle que quería que se llevaran bien.

Pero lo cierto es que una noche el hombre se presentó en su casa sobre las tres de la mañana y la atacó tirándola primero sobre la cama donde la inmovilizó poniéndole las piernas encima de los brazos y agarrándola con fuerza.

Luego comenzó a golpearla con una piedra en la cara con tal violencia que le causó múltiples heridas, intentó estrangularla con las piernas y las manos mientras que de forma repetitiva le decía que la iba a matar, que por culpa suya lo había perdido todo y que ella iba a acabar igual.

La joven asegura que llegó a temer por su vida, que intentó defenderse con la misma piedra con la que fue atacada cuando ésta cayó al suelo pero resultó imposible.

A continuación la arrinconó contra la pared donde permaneció inmovilizada y primero le practicó sexo oral y luego la violó mientras le decía: “Te voy a dar por todos lados”, aunque no la pudo penetrar analmente.

Al final el hombre se puso a llorar, le pidió perdón y se comprometió a llevarla por la mañana ante la policía para que lo denunciara y a un centro de salud para que la curaran, mientras que ella se sentía totalmente aturdida y agotada y lo único que quería era dormir.

Al día siguiente sentía pánico de salir de la casa por miedo a que estuviera esperándola, se negaba a mirarse al espejo y finalmente llamó a un amigo al que le envió fotos de cómo había quedado su cara tras el ataque.

Durante los dos días siguientes el procesado le suministró comida y medicamentos con el fin de controlarla para que no acudiera a comisaría, la llevó a Güímar con el rostro tapado para disimular las lesiones y a continuación la devolvió al mismo lugar.

Finalmente, la mujer consiguió contratar los servicios de un taxista que la trasladó a un hostal y luego a un centro hospitalario, donde se negó a denunciar lo ocurrido.

Finalmente unos guardias civiles que la vieron por la calle y observaron el estado en el que estaba la animaron a presentar una denuncia, lo que motivó el ingreso del presunto agresor en prisión provisional, en la que prosigue actualmente.

TE PUEDE INTERESAR