santa cruz

Las obras de la primera calle 100% sostenible de Santa Cruz comenzarán este mes

El Ayuntamiento capitalino adjudica los trabajos por 1,4 millones de euros, con un plazo de ejecución de ocho meses y que permitirán reformar por completo la avenida de Anaga
Las obras de la primera calle 100% sostenible comenzarán este mes
Infografía de la instalación de la planta de energía renovable en el aparcamiento del Parque Marítimo. | DA

Las obras de la primera calle 100% sostenible de Canarias comenzarán este mes, según confirmó ayer el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Javier Rivero.

Los trabajos permitirán convertir la avenida Francisco La Roche, más conocida como avenida de Anaga, en una vía mantenida en su integridad por energía renovable, además de incluir un carril exclusivo para bicicletas y vehículos de movilidad personal.

La actuación fue adjudicada ayer, en Junta de Gobierno, a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción, S.A. (Conacon), por un total de 1,4 millones de euros.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó ayer que “la adjudicación del contrato de la obra de la calle 100% sostenible, que tendrá una duración de ocho meses, irá unida al inicio de la fase I del proyecto de renovación de todo el peatonal de la citada arteria del litoral capitalino, además de la creación de un carril diferenciado para bicicletas y patinetes, lo que mejorará medioambiental y estéticamente la ciudad”, aseveró.

Por su parte, el edil de Infraestructuras concretó que la inversión se eleva a los 1,437 millones de euros y que las actuaciones consistirán en “instalar una planta de energía renovable en el parking del parque marítimo, mediante un campo de placas fotovoltaicas sobre nueve módulos de marquesina que cubrirán 180 plazas de aparcamientos”.

Infografías que reflejan cómo quedará la zona de aparcamientos y la avenida de anaga tras este proyecto. | DA

12 PUNTOS DE RECARGA

“Por esta razón -explica-, se crearán seis estaciones de recarga exterior para vehículos, habilitándose un total de doce puntos de recarga, entre semirápida y rápida, que generarán una potencia pico de 477 kilovatios, lógicamente en condiciones climatológicas óptimas”.

Asimismo, el edil dijo que “la instalación de generación de energía asumirá el consumo de 5 cuadros de alumbrado público y 5 de mando de señalética de semáforos, situado exactamente en la zona que comprende la del propio parking del parque marítimo y la antigua estación del Jet Foil”.

TE PUEDE INTERESAR