final four bcl

El Lenovo Tenerife no puede con un Unicaja superior físicamente (75-80)

Los aurinegros nunca bajan los brazos, pero los malagueños imponen su físico
EN VIVO | Lenovo Tenerife-Unicaja Málaga

No pudo ser. El Lenovo Tenerife cayó ante Unicaja Málaga (75-80) en la gran final de la Final Four de Belgrado en un encuentro en el que los malagueños fueron muy físicos, aprovechando las bajas tinerfeñas y logrando imponer su calidad individual en momentos clave.

El Canarias peleó con todo, fue capaz de poner contra las cuerdas a Unicaja y, además, regresó al duelo cuando peor lo tenía, pero no fue posible. En la final soñada por todos los andaluces fueron mejores.


Primer cuarto

Dos canastas de Marcelinho Huertas acabaron con la sequía anotadora del Lenovo Tenerife en el inicio (4-4). La tensión se notaba en los dos equipos por sus muchos errores en ataque. En cinco minutos el marcador solo se movió con cuatro canastas.

Solo en los últimos tres minutos de esta manga el encuentro se animó algo en anotación, pero los porcentajes desde el exterior eran terribles: el Canarias metió uno de los cinco que intentó y Unicaja dos de 10.

Los problemas en ataque del Lenovo Tenerife lo dejaron en solo diez tantos al final del primer cuarto (10-16). Las ocho pérdidas de balón de los de Vidorreta eran una losa muy pesada.

Segundo cuarto

Reaccionó el Lenovo Tenerife en el arranque (14-16) antes de que Unicaja aprovechara una falta señalada a Kyle Guy, era la segunda, para seguir amenazando en su ataque (16-24), la que era máxima diferencia a favor de los malagueños hasta ese momento.

La respuesta del Canarias no se hizo esperar de la mano de Marcelinho (21-24), muy incómodo por la agresividad del Unicaja, que puso tierra de por medio gracias a un triple de Carter (21-29).

El duelo entró en una fase de intercambio de canastas que no benefició en nada a los aurinegros, mientras los andaluces seguían con mucho contacto fisico sacando del encuentro a un Lenovo Tenerife al que las 14 pérdidas cometidas ponían las cosas muy complicadas al descanso (27-38).

Tercer cuarto

Dedovic fue una pesadilla para el Lenovo Tenerife tras el paso por los vestuarios. El balcánico anotó xx puntos en esta manga para mantener las diferencias

El problema era que Unicaja anotaba muy fácil y mucho desde el exterior, logrando otra vez tener una diferencia de 15 puntos a su favor (37-52). Pero, como suele suceder con el Canarias, el equipo supo reaccionar cuando peor estaban las cosas.

Un triple de Abromaitis y un robo de Fitipaldo apretó las cosas (46-53) y posteriormente dos tiros libres de Gio -la jugada podía haber sido antideportiva-, dejaron las cosas en 48-53.

De la mano de Huertas los de Vidorreta anotaron en esta manga 29 tantos, más que en los dos anteriores juntos, llegando a ponerse a solo tres tantos (56-59) antes de que diferencia quedara en seis puntos con un cuarto por jugarse (56-62).

El Lenovo Tenerife volvía a compartir bien el balón: solo cometió una pérdida en este cuarto.

Último cuarto

Osetkowski dio la bienvenida al cuarto con un triple (56-65) y Sima puso otra vez diez arriba a los suyos (57-67). Guy volvió a aparecer con un triple (60-67) y una asistencia a Fitipaldo, que no perdonó (63-67). El Lenovo Tenerife siempre vuelve.

Pero a los de Ibon Navarro no les tembló el pulso. Parcial de 0-5 (63-72) y obligación de Vidorreta de pedir tiempo muerto. Gracias a los tiros libres los aurinegros volvieron a recortar (66-72) pero Perry no perdonó (66-74).

En un nuevo intercambio de canastas, Unicaja mantuvo la diferencia de seis puntos (71-77) a falta de solo un minuto y posesión para el Lenovo Tenerife. Las ayudas defensivas sobre Guy habían surtido efecto por parte de los malagueños en los últimos ataques, pero el estadounidense, desde el tiro libre, puso el 73-77.

En la jugada inmediatamente posterior, el Canarias robó el balón, pero Fitipaldo, en su intento de dejar el balón a Shermadini, perdió la bola. Unicaja metió un tiro libre posterior (73-78) y Guy hizo lo propio a falta de 13 segundos (75-78).

Alberto Díaz, otra vez desde el tiro libre, puso la sentencia (75-80). La Basketball Champions League se marcha a Málaga ante un batallador Lenovo Tenerife, que nunca bajó los brazos, pero al que el físico no le dio para más.

TE PUEDE INTERESAR