baloncesto

El Lenovo Tenerife, pese a las bajas, da una lección de carácter en Badalona (96-88)

Los de Vidorreta, diezmados por las bajas, se recomponen en la segunda mitad tras ir perdiendo por 32 tantos

No lo tenía sencillo el Lenovo Tenerife en Badalona, pero los de Vidorreta lograron dejar buena imagen en Badalona (96-88). Sin Jaime, Sasu, Aaron, y Gio, los de Vidorreta, pese a llegar a ir perdiendo de 32 puntos, apretaron los dientes, optimizaron recursos para acabar dando la cara en el Olimpic y evitando algo que podía ser posible: acabar entregad ante un rival muy físico.

Primer Cuarto

Ruzic fue una pesadilla para el Lenovo Tenerife, anotando siete de los primeros ocho tantos de su equipos (8-7). El Joventut trataba de que el encuentro fuera intenso, rápido, aprovechando las bajas de su oponente. Ese ritmo le permitió a los catalanes conseguir una primera buena renta a su favor (21-14) forzando el tiempo muerto de Vidorreta.

La máxima renta local (31-17) llegó justo cuando acababa la primera manga. El Lenovo Tenerife necesitaba mejorar.

Segundo cuarto

No mejoraron las cosas. EL Joventut se marchó (38-17) en los dos primeros minutos de esta manga. En solo cuatro minutos, el equipo local había anotado 45 tantos (45-19), ante un rival superado en cada acción y con muchos problemas para anotar.

Vidorreta, con otro tiempo muerto, trataba de parar la sangría (49-20) pero la intensidad de sus jugadores no era la misma que la de su oponente.

Reaccionaron los insulares gracias a un parcial de 0-11, tirando de carácter, para cerrar las cosas al descanso con 54-33. No le daba al Canarias, pero la intensidad regresaba a los de Vidorreta.

Tercer cuarto

Reaccionó, y de qué manera, el Lenovo Tenerife tras el descanso. Parcial de 6-14 (60-47) y tiempo muerto del Joventut. No es sencillo regresar a un partido de esa manera tras haber ido perdiendo de 32 tantos.

Los de Vidorreta, haciendo un ejercicio extraordinario de sacar fuerzas de flaqueza, tanto físicas como mentales, dejaron las cosas en 74-60 al final del tercer cuarto.

Cuarto cuarto

A 12 tantos se situó el Lenovo Tenerife (78-66) en el inicio de un último cuarto que tenía en sus interiores a sus mejores hombres en cuanto a anotación. El cansancio provocó otro estirón, definitivo, de los locales (90-72).

Pese a ello, el Canarias siguió a lo suyo de la mano de Guy (92-79) para no rendirse en ningún momento. Las piernas no le dieron al equipo de Vidorreta, pero logró suplirlo con carácter (96-88)

TE PUEDE INTERESAR