el tiempo

La Aemet trae buenas noticias en relación al calor en Canarias

La calima se mantendrá, pero las temperaturas comenzarán, poco a poco, a bajar
El demoledor escenario climático de Canarias

La previsión meteorológica para hoy indica que predominará el cielo despejado con calima y también habrá presencia de nubosidad alta, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El calor en Canarias comenzará, poco a poco, a remitir.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, que puede ser moderado en las máximas en el sur de Tenerife y en costa oeste de La Palma. Aún se podrán alcanzar los 32 grados en vertiente oeste de La Palma.

El viento soplará flojo del nordeste, más intenso en extremos noroeste y sureste. En cumbres habrá viento de flojo a moderado de componente oeste.

En Gran Canaria habrá cielos despejados con presencia de nubosidad alta por la tarde, y calima afectando principalmente a la vertiente sur. En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, predominarán cielos poco nubosos o despejados con calima, más significativa en la segunda mitad del día. Se espera algún intervalo matinal en el norte y costas del este, y presencia de nubosidad alta a partir del mediodía.

Las temperaturas estarán con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres, y en ligero a moderado a descenso en medianías y costas, especialmente en el sur. Aún se podrán alcanzar los 34ºC en zonas de interior de la mitad sur; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 27ºC de máxima y los 20ºC de mínima.

TE PUEDE INTERESAR