la laguna

La estación de San Benito genera un centenar más de aparcamientos en La Laguna

El Ayuntamiento comenzó ayer la demolición de la cubierta, que a mediodía ya estaba retirada casi por completo, y que concluye hoy. En las próximas 2 semanas, se acondicionará la zona
La estación de San Benito genera un centenar más de aparcamientos en La Laguna
Sofía León

El Ayuntamiento de La Laguna comenzó ayer, a primera hora del día, las obras de demolición de la marquesina metálica de la antigua estación de San Benito, que a mediodía ya había sido derribada casi por completo, por lo que se procedió a reabrir la calle Don Quijote y el acceso del ramal 10-A de la TF-5, según informaron desde el Consistorio local. Los trabajos concluyen hoy con la retirada de los pilares que quedan en pie y la recogida de todo el material de la parcela.


Durante las próximas dos semanas, se procederá a la repavimentación y señalización del entorno para volver a abrir el espacio como aparcamiento, con más de cien plazas gratuitas.
El parking lleva cerrado desde hace un año con un vallado, como medida cautelar por riesgo de desprendimiento de algunos de los elementos de la cubierta metálica.


“No solo estamos llevando a cabo esta demolición producto de la preocupación que teníamos porque se pudiera producir el derrumbe de esta estructura, sino también porque ganamos más de cien plazas de aparcamiento”, afirmó ayer el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, desde el lugar de los trabajos junto al edil de Obras, Ángel Chinea, y el equipo técnico municipal.


El alcalde recordó que estas plazas se sumarán a las más de 50 habilitadas el año pasado en el Camino La Villa, “en la línea de la búsqueda de aparcamientos por parte del ayuntamiento para, una vez tengamos dotado al municipio de esos estacionamientos disuasorios, impulsar el gran proyecto en cuanto a movilidad sostenible”, avanzó.


Por su parte, el arquitecto Enrique Medal, jefe de sección del Área de Obras, anunció que este aparcamiento reabrirá una vez se repavimente y se señalice la zona, que contará con alumbrado público, “en unas dos semanas” aproximadamente, con lo que será en mayo “con casi total seguridad”.


En cuanto a la estructura metálica que se ha derribado, explicó que “se detectó algo de peligro hace un año, por lo que se valló” mientras se preparaba su demolición, pero apuntó que “el edificio se encuentra bien y se va a mantener, salvo las reformas interiores que haya que hacerle” para su nuevo uso como comisaría de la Policía Local.

Comisaría


En este sentido, el alcalde sostuvo que estas obras suponen “el paso previo de lo que será, en el futuro, la nueva sede de la Policía”. “Ahora mismo, estamos con los trabajos previos para saber las necesidades de la comisaría, con sus jefes al frente, que nos están trasladando cuáles son las demandas, lo que plasmaremos en el proyecto que encomendaremos a Gestur”, explicó, a lo que añadió que “esperamos que, entre los próximos 6-10 meses, podamos tener, como mínimo, el anteproyecto”.

TE PUEDE INTERESAR