segunda rfef femenina

Antonio González, entrenador del UD Tenerife El Rosario: “Antes del inicio de la competición hubiese firmado todo lo que nos está pasando”

DIARIO DE AVISOS pulsó la última hora del filial del Costa Adeje con su entrenador Antonio González, que pasó página a la decepción de Getafe y focalizó toda la atención en el inminente play-off

A la UD Tenerife El Rosario, filial del Costa Adeje Tenerife Egatesa, se le escapó en el último suspiro el ascenso directo a Primera Federación tras un gol encajado en el minuto 86 cuando el 0-1 que campeaba en el marcador le otorgaba el ascenso al equipo tinerfeño a costa del Getafe, que finalmente, con ese gol, logró el ascenso ya que le valía el empate. Ahora hay otra oportunidad de lograr el objetivo para un equipo que ha completado una temporada de ensueño. Solo falta poner la guinda, y el rival es el Atlético Baleares, segundo clasificado del grupo Norte. Aún no hay fechas para esta eliminatoria a doble partido, ya que en las últimas horas ha quedado descartado el choque de ida para este miércoles. DIARIO DE AVISOS pulsó la última hora del filial del Costa Adeje con su entrenador Antonio González, que pasó página a la decepción de Getafe y focalizó toda la atención en el inminente play-off.

Toca pasar página del partido de Getafe y centrarse en el ‘play-off’ contra el Atlético Baleares, pero fue una pena como se escapó el ascenso después de hacer lo más difícil que era ponerse por delante en el marcador.

“Está claro que la decepción de Getafe ya quedó atrás. Fue una pena, pero así es a veces el fútbol de ingrato. Ahora toca focalizar toda nuestra atención en el play-off con el Atlético Baleares”.

Habrá que trabajar el aspecto anímico de las futbolistas tras la decepción del pasado domingo.

“Las futbolistas con el transcurso de las horas irán cambiando el chip, y estoy seguro que llegarán muy preparadas en el aspecto físico y anímico para afrontar esta difícil eliminatoria”.

¿Tiene alguna referencia del Atlético Baleares, con el que se van a jugar el ascenso?

“Si tenemos referencia del rival. Nos pusimos en los dos escenarios posibles porque no sabíamos que equipo nos correspondía, ya que en la última jornada del otro grupo, el segundo puesto se lo jugaron a una sola carta el Atlético Baleares y el Viajes InterRías. De todos modos teníamos la posibilidad de ascender directamente contra el Getafe”.

Pase lo que pase la temporada que ha hecho el equipo es para quitarse el sombrero. Imagino que muy orgulloso de las futbolistas.

“La temporada que ha hecho el equipo ha sido espectacular. Las niñas han hecho un trabajo descomunal. No hay que olvidarse que la Liga es una competición de regularidad, y viendo la trayectoria del equipo no hay nada que reprochar. Ahora disponemos de otra oportunidad para lograr el objetivo con la máxima ilusión y responsabilidad”.

En el plano personal, Antonio González está curtido en mil batallas. ¿Cómo vive este tipo de partidos en los que hay mucho en juego y la presión hay que saber gestionarla?

“Hay que saber gestionar la presión en esta clase de partidos en los que hay tanto en juego. Tengo que transmitir a mis futbolistas lo mucho que nos jugamos, porque para eso soy el máximo responsable del equipo. Se trata de una eliminatoria de 180 minutos, que habrá que afrontar con cabeza e ilusión. Habrá que trabajar duro. Nadie dijo que esto iba a ser fácil, y antes de arrancar la competición hubiese firmado todo lo que nos está pasando”.

Para el club sería importante ascender porque también el segundo filial lo podría hacer si finalmente suben a Primera RFEF.

“Si logramos los ascensos de los filiales sería algo espectacular. Es poner la guinda que le falta al pastel. Tenemos que ir partido a partido, tener los pies en el suelo, porque queda lo más importante, y ya después pensaremos en algo que sería histórico para la UD Tenerife”.

Por último, la afición no puede fallar y el Maximino Bacallado tiene que estar lleno hasta la bandera.

“La afición no nos ha fallado nunca. Es vital para nosotras que se consiga reunir un gran ambiente en las gradas del Maximino Bacallado. Estoy seguro que nos llevarán en volandas y las niñas se sentirán respaldadas”.

TE PUEDE INTERESAR