cd tenerife

El Tenerife gana y se aferra a un sueño imposible

Los blanquiazules derrotan al Ferrol con dos goles en el tramo final del partido, anotados por Teto y Bodiger, y no tiran la toalla en la lucha por el ascenso
Fotos: Sergio Méndez/ DA

Dos agónicos goles del CD Tenerife en la recta final del encuentro ante el Racing Club Ferrol sirvieron para llevarse tres puntos que ayuda a mantener vivo el aún quimérico sueño de alcanzar el sexto lugar de la tabla.
La primera parte el CD Tenerife generó mucho más que su adversario. De hecho el primer disparo del partido correspondió a los locales. Luismi, titular en la tarde de ayer, remató muy al centro.
La llegada al Heliodoro del filial blanquiazul supuso una distracción. El público del Heliodoro empezó a entonar el ‘campeones, campeones’ y el ‘con cantera sí se puede’, a lo que los jugadores ya ascendidos a Segunda RFEF respondieron con una ola que costó levantar.
El disparo de Ángel en el minuto 21, que salió cerca del palo ferrolano, conectó de nuevo al público con el choque que disputaba el primer equipo.
El lanzamiento del ariete, que volvió a jugar junto a Enric de inicio, fue el inicio de un buen período de juego de los locales, que sin embargo no obtuvieron el merecido premio del gol.
Se acercó mucho a convertirse en el 1-0 el misil que soltó Roberto López en el 26. El balón se estrelló en el palo de un Cantero que ni vio la pelota.
Cuatro minutos después Ángel falló un mano a mano ante el meta del Racing, aunque la jugada estaba invalidada previamente. Lo mismo sucedió en el 36, cuando nuevamente el ariete lagunero no pudo perforar la portería gallega cuando Gallego le asistió en una posición de suma ventaja. No se esperaba el esférico un Ángel que parecía tener la pólvora mojada.
También Enric, quien tampoco pudo batir a Cantero tras una acción de tiralíneas del equipo. Remató a las nubes Gallego, aunque el colegiado había invalidado la acción por un fuera de juego previo del propio Ángel.
El primer acto se consumó con un remate de testa nuevamente del ‘9’ tinerfeño. Otro balón que salió muy desviado.

La segunda parte comenzó con un cambio de sistema por parte de Garitano, que ubicó a Corredera en la izquierda con el objetivo de defender mejor ese carril. Le costó al equipo adaptarse porque se había perdido la iniciativa y la capacidad de transición al colocarse Luismi en la mediapunta. El Racing aprovechó esos momentos de dudas y generó un par de acciones con algo de peligro.
Pasados los minutos, el Tenerife se fue entonando y se enganchó al partido con una buena jugada individual de un Luismi que se le lleva y se la cede a un Ángel, que tras un buen recorte, acaba rematando a saque de esquina. El córner también generó peligro y los jugadores del equipo gallego sacaron sobre la línea otra buena jugada de peligro de los blanquiazules.
El míster del Racing fue el primero en mover el banquillo y su equipo ganó en frescura, mientras que al Tenerife le costaba más generar peligro. Garitano respondió metiendo a Nacho, por Buñuel, y a Teto, por Luismi. Minuto 72. El canterano se fue a la mediapunta y Corredera se mantenía en la izquierda.
El duelo entró en una fase en la que pasaban pocas cosas, por lo que Garitano refrescó el ataque sacando a Ángel para dar entrada al canterano Ethyan. Minuto 81. Más adelante el preparador vasco agotó los cambios quitando a Gallego, para meter a Álvaro Jiménez.
Parecía que se había acabado el partido en lo ofensivo para los locales, pero la entrada de Nacho supuso el revulsivo que el equipo necesitaba.
El Tenerife dejó los goles para el final. Cuando todo apuntaba al empate a cero inicial, la conexión de la cantera dio sus frutos. Nacho entregó en largo para la carrera de Ethyan, quien cuando se quedaba sin campo, entregó atrás para el remate de Teto. El balón entró con suspense pero valió para marcar el que parecía el gol de la victoria por el minuto que era (89).
Pero Nacho se empeñó en reivindicarse y tres minutos después (92), ejecutó una falta pegada al córner que voló hasta el segundo palo, donde apareció la cabeza de Bodiger para marcar el definitivo 2-0.

TE PUEDE INTERESAR