sucesos

El buceador fallecido en Canarias era un prometedor deportista de las Islas

El surfista había salido a practicar pesca submarina

Luto en el mundo del surf y el bodyboard tras conocerse que el buceador fallecido ayer en Canarias es Ayoub Adardour, una joven promesa del deporte que vivía en Lanzarote.

El surfista de origen marroquí había salido a practicar pesca submarina en Puerto del Carmen (Tías, Lanzarote) y no se supo nada más de él hasta que apareció un cuerpo flotando en el mar cerca del muelle de La Tiñosa.

Fue en ese momento cuando personal de Emerlan (servicio de rescate y emergencias en Lanzarote) lo rescató y lo trasladó hasta el muelle en parada cardiorrespiratoria, donde los recursos de emergencia intentaron reanimarlo sin resultado alguno.

Ayoub Adardour

Ayoub Adardour era un surfista residente en Lanzarote que dedicaba gran parte de su día al deporte y que, además, dirigía una escuela de surf en Sidi Ifni, Marruecos.

“Hoy es un día triste para nuestra comunidad. Nos ha dejado el bodyboarder Ayoub Adardour mientras practicaba otra de sus pasiones, la pesca submarina. De origen marroquí que supo hacerse hueco en Lanzarote y en nuestros corazones, un amigo cuyo sueño era ganar el Quemao Class”, han lamentado desde el Lanzarote Quemao Class, la competición Internacional de Surf y Bodyboard que se celebra en la Isla.

Además del Quemao Class, Ayoub Adardour había participado en los últimos años en el Basque Champ Bodyboard en 2021 (9º), en una competición internacional en Sintra, Portugal; y en torneos en Mundaka, Zumaya y Ereaga, en el País Vasco.

Además de competir en el Quemao Class, Ayoub Adardour había participado en el Basque Champ Bodyboard en 2021 (9º), en una competición internacional en Sintra, Portugal; en el ETB Gran Canaria Pro el año pasado, parte del circuito europeo de bodyboard en Las Canteras, Gran Canaria, y en torneos en Mundaka, Zumaya y Ereaga, en el País Vasco.

TE PUEDE INTERESAR